Apple redobla su apuesta en el sector financiero con el lanzamiento de una cuenta de ahorro  

Abr 19, 2023

Apple

Los usuarios de ahorros de Apple Card pueden administrar sus cuentas a través de un tablero que aparecerá en la aplicación Wallet, donde pueden rastrear su interés y el saldo de su cuenta o retirar fondos.

Apple anunció el lanzamiento de una cuenta de ahorros -Apple Card- con un rendimiento porcentual anual del 4,15%. No requiere depósito o saldo mínimo, dijo la compañía, y los usuarios pueden configurar una cuenta desde la aplicación Wallet en sus iPhone.

En un comunicado, Apple señaló que todas las recompensas de Daily Cash obtenidas a través de Apple Card se depositarán automáticamente en la cuenta de ahorros. Daily Cash es el programa de recompensas de Apple Card que ofrece hasta un 3 % de reembolso en las compras. Los usuarios pueden cambiar dónde se deposita su Daily Cash en cualquier momento y también pueden agregar fondos de su cuenta bancaria para aumentar sus ganancias.

Apple lanzó la cuenta de ahorros a través de Goldman Sachs, con el que ya ofrecía una tarjeta de crédito. 

En Estados Unidos la rentabilidad de las cuentas de ahorro es solo del 0,35 %, según la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, por lo que la oferta de Apple de pagar 4,15 % es alta en comparación. 

Pero las cuentas de ahorro de la competencia que ofrecen las grandes cooperativas de crédito, los bancos en línea y los bancos tradicionales también pueden ofrecer a los clientes un APY significativo.

Sin embargo, CIT Bank ofrece una cuenta de ahorros con una tasa de 4.75% cuando los clientes depositan un saldo mínimo de $5.000. Marcus de Goldman Sachs tiene un rendimiento del 3,9 % sin saldo mínimo ni cuotas mensuales. La cuenta de ahorros de Capital One no tiene un saldo mínimo y los usuarios pueden obtener 3,5 %. Vio Bank ofrece una cuenta de ahorros con una tasa de 4.77% sin saldo mínimo.

Los usuarios de ahorros de Apple Card pueden administrar sus cuentas a través de un tablero que aparecerá en la aplicación Wallet, donde pueden rastrear su interés y el saldo de su cuenta o retirar fondos.

Con información de Cnbc

COMPARTIR

Recomendados

C

Soles Ingram Micro 2024: Reflejo del Avance Tecnológico en Colombia

El Soles Ingram Micro 2024, evento destacado en la industria IT colombiana, reunió a más de 250 profesionales y líderes tecnológicos para explorar las últimas innovaciones y tendencias del sector. Nicolás Uribe Rueda, conferencista destacado, abordó la importancia de...

Truecaller: La Herramienta Contra el Spam Telefónico en Colombia

En medio de un panorama saturado por el spam telefónico, Truecaller emerge como la respuesta clave para poner fin a las llamadas no deseadas y proporcionar a los usuarios el control total sobre sus comunicaciones. En Colombia, donde el spam telefónico ha alcanzado...