Así es la apuesta de Minsait por la promoción de la mujer y la sostenibilidad 

Feb 12, 2023

En Colombia, la filial de Indra desarrolla proyectos que incluyen la vinculación laboral de poblaciones vulnerables, la creación de una agenda sostenible y un ambicioso plan de equidad de género.

En un mundo cambiante y versátil, la transformación digital, una adecuada gestión del capital humano y la generación de valor para el planeta y la sociedad son las claves para el desarrollo sostenible de un país. 

Con ese idea, Minsait, la compañía de Indra especializada en transformación digital, se ha convertido recientemente en una de las primeras empresas del sector de consultoría en alcanzar un acuerdo para aprobar su plan de igualdad y reforzar su apuesta por la promoción de la mujer en el lugar de trabajo.

En Colombia, la filial desarrolla diferentes proyectos que incluyen: la vinculación laboral de poblaciones vulnerables, la creación de una agenda sostenible y un ambicioso plan de equidad de género.

De hecho, en el último año aumentó en más del 10% su nómina de colaboradores, al pasar de 4.500 en 2022 a 5.000 en 2023. Un indicador que, según los voceros de la compañía, evidencia su compromiso con la generación de empleo, como factor determinante para el desarrollo y progreso.

Además, el 20% de la plantilla de colaboradores de Minsait en Colombia pertenece a colectivos vulnerables. 

De un total de las 1.173 personas provenientes de estos colectivos, 761 corresponden a madres y padres cabeza de hogar, 132 pertenecen a comunidades afro, 28 son migrantes, 83 desplazados por la violencia, 17 personas están en situación de discapacidad y 152 son miembros de la comunidad LGBTIQ+. 

Tales profesionales están vinculados, principalmente, a proyectos en los sectores de telecomunicaciones, Oil &Gas, servicios financieros y a su fábrica de software.

Colombia es una de las geografías estratégicas a nivel mundial para la compañía y para nosotros es satisfactorio que esa apuesta decidida por el país se vea reflejada no solo en más proyectos e inversiones, sino también en la generación de oportunidades para más familias”, señaló Fernando Ayala Ferraro, director general de Minsait para la Región Andina y Cono Sur.

“La cifra de 5.000 colaboradores nos enorgullece, pero sobre todo nos motiva aún más a seguir trabajando para aportar al desarrollo, especialmente con empleo incluyente y para las comunidades que más lo necesitan”, concluyó.

Por otra parte, para enfrentar la escasez de talento en el sector de TI y como parte del fortalecimiento y desarrollo de nuevas políticas de responsabilidad social y corporativa, la firma suscribió una alianza con el Sena para adelantar procesos de formación en html y css; programación JS+frameworks; desarrollo web; lógica de programación y algoritmia, inglés básico, emprendimiento y habilidades blandas a más de 100 jóvenes.

“El objetivo central es generar un triple impacto positivo en materia económica, social y ambiental en Colombia, donde el crecimiento y desarrollo a partir de la tecnología, el empleo, la inclusión y una visión sostenible, justa y verde son nuestra razón de ser”,  señalaron los voceros de la compañía.

COMPARTIR

Recomendados

C

Colombia: El Imparable Auge de las Startups

En los últimos años, Colombia ha emergido como un país destacado en el mundo de las startups, consolidándose entre los 50 mejores ecosistemas a nivel global. El impacto de estas empresas de base tecnológica no solo ha revitalizado la economía, sino que ha inspirado a...

Nubia Teresa Aldana lidera Scotia Securities

Nubia Teresa Aldana González asume el cargo de gerente de Scotia Securities (Colombia) S.A., Comisionista de Bolsa, perteneciente a Scotia Wealth Management Colombia, la línea de negocio de Scotiabank Colpatria. Aldana, con una trayectoria destacada en la...

Pereira celebra la versión 40 de la Exposición Nacional Equina

La ciudad de Pereira se prepara para convertirse en el epicentro equino del país del 22 al 25 de febrero, al albergar la versión número 40 de la Exposición Nacional Equina en el coliseo Salomón Armel Londoño. Organizado por FEDEQUINAS, este evento reunirá a 650...