El neobanco Utoppia ofrece una solución rápida, fácil y segura para acceder a una cuenta en dólares en el sistema bancario de USA y a una tarjeta de débito internacional.
“Buscamos democratizar el acceso a una cuenta en dólares en Estados Unidos para que quienes necesitan operar en el exterior puedan hacerlo sin tener que viajar o hacer trámites burocráticos que llevan tiempo y desgaste, e incluso en algunos casos, dejan afuera a muchos actores”, explica Stefano Angeli, CEO de Utoppia, un neobanco basado en California que cuenta con el respaldo de fondos de inversión de ese país.
El trabajo remoto explotó con la pandemia y las restricciones que se impusieron a nivel mundial. “Mirando hacia el futuro, estimamos que a 10 años, el 50% de los trabajadores en mercados emergentes que tengan entre 20 y 40 años adoptarán esa modalidad de trabajo de forma full o part time, prestando servicios para empresas o clientes de mercados desarrollados”, agregó Angeli.
Como resultado de ello, 900 millones de personas tendrán necesidades financieras internacionales. Sin embargo, las diferencias en los sistemas financieros de cada país y las restricciones cambiarias generan inconvenientes para estos trabajadores globales, que Angeli denomina «borderless people».
Utoppia apunta a ese mercado con una solución que les permite a los usuarios acceder a una cuenta en dólares y a una tarjeta de débito internacional, en Estados Unidos., que les permite enviar o recibir dinero a través de transferencias ACH desde su cuenta en forma gratuita, como también enviar y recibir transferencias Swift internacionales.
En los próximos meses, Utoppia les brindará a sus usuarios la posibilidad de recibir, enviar, intercambiar e invertir en criptomonedas a través de sus cuentas en Estados Unidos.