Así puede acceder en forma gratuita a una tarjeta de débito internacional con su pasaporte 

Mar 7, 2023

El neobanco Utoppia ofrece una solución rápida, fácil y segura para acceder a una cuenta en dólares en el sistema bancario de USA y a una tarjeta de débito internacional.

“Buscamos democratizar el acceso a una cuenta en dólares en Estados Unidos para que quienes necesitan operar en el exterior puedan hacerlo sin tener que viajar o hacer trámites burocráticos que llevan tiempo y desgaste, e incluso en algunos casos, dejan afuera a muchos actores”, explica Stefano Angeli, CEO de Utoppia, un neobanco basado en California que cuenta con el respaldo de fondos de inversión de ese país.

El trabajo remoto explotó con la pandemia y las  restricciones que se impusieron a nivel mundial. “Mirando hacia el futuro, estimamos que a 10 años, el 50% de los trabajadores en mercados emergentes que tengan entre 20 y 40 años adoptarán esa modalidad de trabajo de forma full o part time, prestando servicios para empresas o clientes de mercados desarrollados”, agregó Angeli. 

Como resultado de ello, 900 millones de personas tendrán necesidades financieras internacionales. Sin embargo, las diferencias en los sistemas financieros de cada país y las restricciones cambiarias generan inconvenientes para estos trabajadores globales, que Angeli denomina «borderless people». 

Utoppia apunta a ese mercado con una solución que les permite a los usuarios acceder a una cuenta en dólares y a una tarjeta de débito internacional, en Estados Unidos., que les permite enviar o recibir dinero a través de transferencias ACH desde su cuenta en forma gratuita, como también enviar y recibir transferencias Swift internacionales.

En los próximos meses, Utoppia les brindará a sus usuarios la posibilidad de recibir, enviar, intercambiar e invertir en criptomonedas a través de sus cuentas en Estados Unidos.

COMPARTIR

Recomendados

C

El Renting: Impulsor de la Resiliencia Empresarial en Colombia

En un contexto donde la volatilidad económica es una constante, el renting emerge como una herramienta clave para las empresas, permitiéndoles adaptarse ágilmente a los desafíos del mercado sin comprometer su estabilidad financiera. En este escenario, Alivo Renting ha...

Avances y desafíos en la regulación de criptoactivos en Colombia

Aunque Colombia todavía no cuenta con una regulación para el uso de criptoactivos, es evidente la importancia de contar con una a corto plazo. En el contexto de la creciente relevancia global de los criptoactivos, Colombia se encuentra actualmente navegando un...