Así puede descargar el historial de Twitter y borrar los mensajes directos

Nov 19, 2022

Pixabay

Mientras Elon Musk dice que la tarea en Twitter ya casi está hecha, usuarios hablan del final de la red social y se preguntan cómo preservar su información.

Aunque Elon Musk le dijo a un tribunal en Delaware que su reorganización de Twitter Inc. está casi terminada y que pasará menos tiempo en la empresa a finales de la próxima semana, el equipo de expertos que reunió para ayudar con la transición ha adoptado un perfil más bajo, lo cual plantea dudas e interrogantes sobre el futuro de la red social.

Según Bloomberg, ninguno de los hombres habló en una reunión general en la sede de Twitter en San Francisco la semana pasada, y han reducido sus propios tweets después de usar inicialmente la plataforma con entusiasmo para celebrar los cambios que Musk estaba haciendo.

Entre dichos asesores se cuentan los capitalistas de riesgo David Sacks, Jason Calacanis y Sriram Krishnan.
Llama la atención el caso de Sacks, que trabajó con Musk en PayPal Holdings Inc., discutió ideas con el equipo de productos de Twitter, mientras que Calacanis, un ex cazatalentos de la firma de riesgo Sequoia Capital, se reunió con anunciantes y comercializadores.

Krishnan, que anteriormente trabajó en Twitter, ayudó a Musk a identificar a los líderes de productos e ingeniería; Behnam Rezaei, que ha estado a cargo de la ingeniería con Musk, había trabajado en estrecha colaboración con Krishnan. Los tres fueron vistos en la oficina en los días inmediatamente posteriores al cierre del trato.

Todo ello ha dado lugar a que los usuarios de la propia red social hablen de su inminente fin y se pregunten cómo rescatar la información que han vertido en la plataforma por si esta colapsara.

Según El País de España, Twitter permite descargar toda la actividad desarrollada en la red social. Para ello, el usuario debe entrar en su cuenta y pulsar en Configuración y soporte, y luego en Configuración y privacidad. Una vez ahí, la plataforma ofrece la opción de Descargar un archivo con tus datos. Tras solicitar una segunda validación del usuario, queda registrada la petición. Twitter se compromete a enviar los datos, aunque dice que “puede tardar 24 horas o más”.

En cuanto a los mensajes indirectos, Twitter da la opción de borrar los mensajes directos del historial de una conversación con otro usuario, pero señala que la conversación solo se eliminará de la propia bandeja de entrada. “Las demás personas de la conversación podrán verla”, se explicita. Para hacerlo, basta con pulsar sobre la conversación y elegir la opción Eliminar conversación.

Según The Verge y TechCrunch, los mensajes directos no son eliminados en sentido literal. Ambas publicaciones han señalado que los mensajes eliminados por los usuarios seguían en poder de la compañía años después.

Finalmente, ante la cuestión de si se pueden exportar los seguidores a otras plataformas, la respuesta es no.
“Si la cuenta se cierra, podrá montar otra empezando de cero. Se desconoce qué pasaría en caso de que Twitter cierre un día (por accidente o fallos del sistema) y reabra otro, aunque en ese caso lo normal sería que todo siguiera funcionando como antes del apagón”, según el mismo medio.

COMPARTIR

Recomendados

C

Día del Internet: Conectividad Segura y Eficiencia Energética

El Día del Internet permite reflexionar sobre el impacto que la red global ha tenido en la sociedad moderna, transformando fundamentalmente la forma en que nos comunicamos y trabajamos. En este contexto digital, la conectividad se convierte en un pilar fundamental...