Atraer más talento, el desafío de Open International

Dic 27, 2022

Frente a un panorama complejo por el alza de la inflación y el menor crecimiento, la compañía tecnológica busca expandir su presencia internacional.

Vivianne M. Nauffal, VP Finance & Administration, CFO, de Open International, dice que pese a que 2022 “fue un año muy positivo», el país y la región enfrentan un panorama complejo que se verá reflejado en el alza de los precios, la depreciación de las monedas locales y un menor crecimiento económico.

“En nuestro caso, en particular, somos afortunados de pertenecer a un sector que no solo se ha mantenido a flote durante esta coyuntura, sino que además ha logrado crecer en medio de la adversidad”, explica la vicepresidenta financiera de la empresa que logró aumentar su base de clientes en el país y en México.

Además de eso, la compañía fue considerada como la más innovadora del sector TI de Colombia dentro del ranking de la ANDI, y la solución Open Smartflex fue incluida en los rankings de consultoras internaciones como Frost & Sullivan y Gartner. A ello hay que sumar el rediseño de la marca con motivo de su aniversario 35.

Pero lejos de dormirse en los laureles, Nauffal sostiene que la tecnología seguirá siendo un pilar para la innovación y la evolución de las empresas en el mundo. 

“Por esta razón, seguiremos trabajando para incorporar nuevas funcionalidades de IA en nuestro producto Open Smartflex y ofrecerles a nuestros clientes -empresas de servicios públicos y telecomunicaciones- nuevas formas de anticiparse a las necesidades de sus usuarios, prevenir retrasos en los pagos, responder ágilmente a las medidas regulatorias orientadas a ayudar a la comunidad y garantizar una experiencia al cliente superior”.

En materia de retos, Nauffal los resume en dos: el primero tiene que ver con la atracción de un mayor número de talento de calidad, con el fin de seguir innovando y mantenerse relevante en un mercado altamente competitivo; el segundo, es llegar a nuevos mercados internacionales, además de los 19 países donde ya están. 

“Sabemos que tenemos muchas posibilidades de seguir creciendo, principalmente en el mercado americano en donde nuestros dos primeros clientes acaban de salir en vivo con nuestro software, y enfocaremos gran parte de nuestros esfuerzos a ese cometido”.

A pesar del entorno económico, Nauffal dijo que aumentarán la inversión, que en los últimos años ha superado el 30% de los ingresos de la compañía, porque “quien no innova está condenado a desaparecer”.

“Como parte de nuestra estrategia de expansión en los mercados internacionales, haremos una importante inversión para tener nuestra nube propia en Estados Unidos (actualmente ya contamos con una nube propia en Colombia) que nos permitirá fortalecer nuestra oferta de servicios SaaS en toda la región”.

COMPARTIR

Recomendados

C

Colombia: El Imparable Auge de las Startups

En los últimos años, Colombia ha emergido como un país destacado en el mundo de las startups, consolidándose entre los 50 mejores ecosistemas a nivel global. El impacto de estas empresas de base tecnológica no solo ha revitalizado la economía, sino que ha inspirado a...

Nubia Teresa Aldana lidera Scotia Securities

Nubia Teresa Aldana González asume el cargo de gerente de Scotia Securities (Colombia) S.A., Comisionista de Bolsa, perteneciente a Scotia Wealth Management Colombia, la línea de negocio de Scotiabank Colpatria. Aldana, con una trayectoria destacada en la...

Pereira celebra la versión 40 de la Exposición Nacional Equina

La ciudad de Pereira se prepara para convertirse en el epicentro equino del país del 22 al 25 de febrero, al albergar la versión número 40 de la Exposición Nacional Equina en el coliseo Salomón Armel Londoño. Organizado por FEDEQUINAS, este evento reunirá a 650...