¿Cuáles son los factores que están detrás de la caída del dólar por debajo de $4.900?

Oct 26, 2022

Pixabay

Analistas dicen que la Reserva Federal suaviza discurso y el gobierno sigue dando intenciones de moderar lo de la exploración petrolera el dólar caería.

El polémico fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, cree que una recesión mundial podría durar otro año y medio.

En un intercambio de Twitter la madrugada del viernes, hora del este, el hombre más rico del mundo dijo que la recesión podría continuar “hasta la primavera del 24”, según CNBC.

Los comentarios se produjeron en respuesta a un tuit de Shibetoshi Nakamoto, el nombre en línea del cocreador de Dogecoin, Billy Markus, quien señaló que las cifras actuales de coronavirus “son bastante bajas… supongo que todo lo que tenemos que preocuparnos ahora es la inminente recesión mundial y el apocalipsis nuclear”.

“Seguro que sería bueno tener un año sin un evento global horrible”, respondió Musk.

De confirmarse que Estados Unidos y la economía mundial entrarán en una prolongada recesión, el dólar podría debilitarse, ya que el banco central de Estados Unidos (FED) sería menos agresivo en su lucha contra la inflación.

De hecho, tras aproximarse a los $5.000 (llegando a un techo de $4.999), el dólar registró en la última jornada una caída de $52,84 frente a la TRM que este miércoles era de $4.948,14.

Así, el precio promedio de la divisa fue $4.895,30, el de cierre $4.884 y el mínimo de $4.875, en una jornada en la que se negociaron UD$1.365 millones, según la plataforma Set-Fx.

“Si la FED suaviza discurso el 2 de noviembre y el gobierno sigue dando intenciones de moderar lo de la exploración petrolera tendremos un noviembre de recuperación importante y caída del dólar”, señaló en su cuenta de Twitter el analista, Felipe Campos.

COMPARTIR

Recomendados

C

Fondo Mujer empodera a 6,390 mujeres en 2024

El Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia de la República benefició a 6,390 mujeres durante el primer trimestre de 2024, impulsando su autonomía económica y potenciando su desarrollo personal. A través de iniciativas como créditos con enfoque de género...