Autoridades de EE.UU. bloquean millonaria adquisición de compañía de videojuegos por Microsoft 

Dic 8, 2022

El gigante del software ha dicho que no será el líder mundial en juegos si se cierra el trato, y se ha comprometido a ofrecer juegos populares de «Call of Duty» en otras plataformas de juegos.

La Comisión Federal de Comercio presentó un caso antimonopolio contra Microsoft para bloquear el intento del gigante del software de adquirir la compañía videojuegos Activision Blizzard

Esta no es la primera vez que Microsoft se enfrenta a la presión de la competencia. En 1998, el Departamento de Justicia de EE. UU. presentó un amplio caso antimonopolio contra la empresa. Como resultado, Microsoft cambió algunas prácticas relacionadas con su negocio de sistemas operativos Windows. Los reguladores del Reino Unido están investigando si la adquisición de Activision Blizzard reduciría la competencia en el país.

Microsoft anunció planes para adquirir Activision Blizzard por US$68,7 mil millones en enero, con el objetivo de cerrarlo en junio de 2023. El acuerdo ha estado bajo la presión de los competidores de Microsoft en juegos, como Sony.

Microsoft ha dicho en repetidas ocasiones que no será el líder mundial en juegos si se cierra el trato, y se ha comprometido a ofrecer juegos populares de «Call of Duty» en plataformas de juegos que no sean propiedad de Microsoft.

“Seguimos creyendo que este acuerdo expandirá la competencia y creará más oportunidades para los jugadores y desarrolladores de juegos”, dijo Brad Smith, vicepresidente y presidente de Microsoft, en un comunicado. “Nos hemos comprometido desde el primer día a abordar las preocupaciones competitivas, incluso ofreciendo a principios de esta semana concesiones propuestas a la FTC. Si bien creíamos en darle una oportunidad a la paz, tenemos plena confianza en nuestro caso y agradecemos la oportunidad de presentar nuestro caso ante los tribunales”.

Los comisionados de la FTC votaron 3-1 para seguir adelante con la queja administrativa de la agencia, que se presentará ante el juez de derecho administrativo interno de la FTC. En ese proceso, el ALJ toma una decisión inicial después de un procedimiento similar a un juicio. El demandado o el personal de la FTC que actúa como “abogado de quejas” puede optar por apelar la decisión inicial ante la comisión en pleno para que vote. Después de eso, el demandado todavía podría pedirle a un tribunal federal de apelaciones que revise la orden de la comisión.

“Microsoft ya ha demostrado que puede retener contenido de sus rivales de juegos y lo hará”, dijo Holly Vedova, directora de la oficina de competencia de la FTC, en un comunicado. “Hoy buscamos evitar que Microsoft obtenga el control de un estudio de juegos independiente líder y lo use para dañar la competencia en múltiples mercados de juegos dinámicos y de rápido crecimiento”.

Con información de CNBC

COMPARTIR

Recomendados

C

Día del Internet: Conectividad Segura y Eficiencia Energética

El Día del Internet permite reflexionar sobre el impacto que la red global ha tenido en la sociedad moderna, transformando fundamentalmente la forma en que nos comunicamos y trabajamos. En este contexto digital, la conectividad se convierte en un pilar fundamental...