Más de 1.150.000 clientes se beneficiarán con esta transformación digital, lograda a través de la alianza estratégica entre el Banco Caja Social y Backbase.
El Banco Caja Social, empresa de Fundación Grupo Social, ha lanzado un nuevo canal digital para Banca Personas, implementado en la nube. Esta iniciativa busca ofrecer más opciones, innovación y funcionalidades con altos estándares de seguridad, mejorando la experiencia del usuario.
Entre las nuevas funcionalidades se destacan el registro de dispositivos móviles, la aprobación del ingreso a la página web desde la App (vía notificación push) y la aprobación de transacciones con huella dactilar o reconocimiento facial.
“Para el Banco Caja Social es indispensable robustecer y potenciar sus canales en aras de seguir prestando un mejor servicio a sus clientes, brindando una experiencia superior, mayor confianza y más opciones de seguridad”, señaló Teresa Gómez Torres, vicepresidente de innovación y desarrollo digital.
El Banco Caja Social cuenta con cerca de 2.5 millones de clientes activos, de los cuales más de 1.15 millones acceden a los canales digitales del banco. Con el nuevo canal, se espera alcanzar a 1.7 millones de usuarios beneficiados al cierre del primer semestre de 2025.
“Backbase está comprometido con la innovación continua, proporcionando al Banco Caja Social una plataforma de Engagement Banking que incluye funcionalidades de vanguardia, como la autenticación biométrica y el segundo factor de autenticación”, destacó Nicolás Perdomo, vicepresidente de ventas para América Latina en Backbase.
De esta manera, el Banco Caja Social continúa reflejando su interés en brindar herramientas y oportunidades para que las personas accedan a productos y canales, se vinculen con la banca digital y se integren en una era tecnológica.