Bavaria invertirá más de US$400 millones en nueva planta cervecera situada en el Atlántico

Dic 19, 2022

La nueva planta estará ubicada en Palmar de Varela e iniciará su operación desde mediados de 2024. Durante su construcción generará 1.500 empleos y 350 directos en su operación.

A pesar de la desaceleración de la economía y del previsible deterioro en el consumo de los hogares en 2023, Bavaria anunció la construcción de una nueva planta cervecera a una hora de Barranquilla.

Con esta nueva planta la compañía le apuesta en el largo plazo a una expansión importante de la industria”, señaló Sergio Rincón, presidente de Bavaria, y señaló que la fábrica las marcas Águila, Poker y Club Colombia, entre otras.

Ubicada en Palmar de Varela, la planta iniciará su operación desde mediados de 2024 y demandará una inversión de US$413 millones (alrededor de $1.9 billones). Durante la etapa de construcción generará más de 1.500 empleos y de forma posterior, durante la operación, 350 empleos directos y 7.000 indirectos. 

Rincón dijo que la nueva cervecería tendrá  los máximos estándares ambientales y sociales, con cero emisiones netas de carbono desde el inicio de su operación. 

Hace algunos meses, Bavaria anunció que el 100% de sus productos serían elaborados con base en energía solar y esta cervecería será una de las primeras en operar abasteciéndose de fuentes renovables. 

Actualmente Bavaria cuenta con dos malterías, una fábrica de etiquetas y tapas y siete cervecerías, en Barranquilla, Bucaramanga, Itagüí, Yumbo, Tibasosa y Tocancipá. 

COMPARTIR

Recomendados

C

El cambio silencioso: Hombres y su adaptación en una era de igualdad

Un estudio reciente, titulado "El Reto a la Masculinidad", realizado por Provokers, ha sacado a la luz una realidad sorprendente y reveladora sobre la percepción de los hombres en Colombia y México respecto a los cambios sociales actuales. Contrario a los estigmas...

Colombia: El Imparable Auge de las Startups

En los últimos años, Colombia ha emergido como un país destacado en el mundo de las startups, consolidándose entre los 50 mejores ecosistemas a nivel global. El impacto de estas empresas de base tecnológica no solo ha revitalizado la economía, sino que ha inspirado a...

Nubia Teresa Aldana lidera Scotia Securities

Nubia Teresa Aldana González asume el cargo de gerente de Scotia Securities (Colombia) S.A., Comisionista de Bolsa, perteneciente a Scotia Wealth Management Colombia, la línea de negocio de Scotiabank Colpatria. Aldana, con una trayectoria destacada en la...

Pereira celebra la versión 40 de la Exposición Nacional Equina

La ciudad de Pereira se prepara para convertirse en el epicentro equino del país del 22 al 25 de febrero, al albergar la versión número 40 de la Exposición Nacional Equina en el coliseo Salomón Armel Londoño. Organizado por FEDEQUINAS, este evento reunirá a 650...