Bavaria invertirá más de US$400 millones en nueva planta cervecera situada en el Atlántico

Dic 19, 2022

La nueva planta estará ubicada en Palmar de Varela e iniciará su operación desde mediados de 2024. Durante su construcción generará 1.500 empleos y 350 directos en su operación.

A pesar de la desaceleración de la economía y del previsible deterioro en el consumo de los hogares en 2023, Bavaria anunció la construcción de una nueva planta cervecera a una hora de Barranquilla.

Con esta nueva planta la compañía le apuesta en el largo plazo a una expansión importante de la industria”, señaló Sergio Rincón, presidente de Bavaria, y señaló que la fábrica las marcas Águila, Poker y Club Colombia, entre otras.

Ubicada en Palmar de Varela, la planta iniciará su operación desde mediados de 2024 y demandará una inversión de US$413 millones (alrededor de $1.9 billones). Durante la etapa de construcción generará más de 1.500 empleos y de forma posterior, durante la operación, 350 empleos directos y 7.000 indirectos. 

Rincón dijo que la nueva cervecería tendrá  los máximos estándares ambientales y sociales, con cero emisiones netas de carbono desde el inicio de su operación. 

Hace algunos meses, Bavaria anunció que el 100% de sus productos serían elaborados con base en energía solar y esta cervecería será una de las primeras en operar abasteciéndose de fuentes renovables. 

Actualmente Bavaria cuenta con dos malterías, una fábrica de etiquetas y tapas y siete cervecerías, en Barranquilla, Bucaramanga, Itagüí, Yumbo, Tibasosa y Tocancipá. 

COMPARTIR

Recomendados

C

Descubre el futuro de los negocios con CubeMarkeT

La Universidad del Rosario ha dado un paso adelante en la transformación empresarial con el lanzamiento de CubeMarkeT, una innovadora herramienta computacional diseñada para identificar y cuantificar oportunidades de mercado. Creada por Hugo Alberto Rivera Rodríguez,...

Revolución Cafetera: Innovación con Impacto Social y Sostenible

En un mercado cafetero global en constante evolución, Be Nice Smart Coffee se alza como un símbolo de innovación y compromiso social en Colombia. Fundada por Manuela Naranjo y Leonardo Geraldino, esta marca colombiana ha logrado fusionar la pasión por el café con una...