La nueva planta estará ubicada en Palmar de Varela e iniciará su operación desde mediados de 2024. Durante su construcción generará 1.500 empleos y 350 directos en su operación.
A pesar de la desaceleración de la economía y del previsible deterioro en el consumo de los hogares en 2023, Bavaria anunció la construcción de una nueva planta cervecera a una hora de Barranquilla.
“Con esta nueva planta la compañía le apuesta en el largo plazo a una expansión importante de la industria”, señaló Sergio Rincón, presidente de Bavaria, y señaló que la fábrica las marcas Águila, Poker y Club Colombia, entre otras.
Ubicada en Palmar de Varela, la planta iniciará su operación desde mediados de 2024 y demandará una inversión de US$413 millones (alrededor de $1.9 billones). Durante la etapa de construcción generará más de 1.500 empleos y de forma posterior, durante la operación, 350 empleos directos y 7.000 indirectos.
Rincón dijo que la nueva cervecería tendrá los máximos estándares ambientales y sociales, con cero emisiones netas de carbono desde el inicio de su operación.
Hace algunos meses, Bavaria anunció que el 100% de sus productos serían elaborados con base en energía solar y esta cervecería será una de las primeras en operar abasteciéndose de fuentes renovables.
Actualmente Bavaria cuenta con dos malterías, una fábrica de etiquetas y tapas y siete cervecerías, en Barranquilla, Bucaramanga, Itagüí, Yumbo, Tibasosa y Tocancipá.