Bill Gates entra al negocio cervecero y se convierte en accionista de Heineken

Feb 22, 2023

El magnate adquirió la semana pasada 6,65 millones de acciones de Heineken Holding, a título individual, y otras 4,18 millones de acciones a través del Fideicomiso de la Fundación Bill & Melinda Gates.

Además de la filantropía, Bill Gates sigue cultivando su faceta de hombre de negocios. 

Este miércoles fue revelado que el cofundador de Microsoft adquirió una participación minoritaria en Heineken Holding NV, el accionista mayoritario de la segunda cervecera más grande del mundo, por unos US$ 902 millones.

De acuerdo con un documento presentado por el regulador holandés AFM, Gates adquirió la semana pasada 6,65 millones de acciones de Heineken Holding, a título individual, y otras 4,18 millones de acciones a través del Fideicomiso de la Fundación Bill & Melinda Gates. En total, ello equivale al 3,8%.

Según Bloomerg, Gates adquirió la participación el mismo día en que Fomento Económico Mexicano SAB lanzó una venta de acciones y acciones vinculadas a acciones por 3.700 millones de euros de parte de sus participaciones en Heineken. 

“Femsa, como se conoce al embotellador mexicano de Coca-Cola y operador de tiendas de conveniencia, había anunciado la semana pasada planes para vender su participación en Heineken después de una revisión estratégica”.

La fundación Bill & Melinda Gates Foundation Trust también ha invertido en la tienda de comestibles en línea holandesa Picnic BV y tiene una participación del 1,34 % en el productor holandés de fertilizantes OCI NV.

De acuerdo con Bloomberg, la fundación ha sido durante mucho tiempo una potencia en el mundo sin fines de lucro, empleando a casi 1800 personas y gastando casi US$80 mil millones desde 2000.

COMPARTIR

Recomendados

C

El cambio silencioso: Hombres y su adaptación en una era de igualdad

Un estudio reciente, titulado "El Reto a la Masculinidad", realizado por Provokers, ha sacado a la luz una realidad sorprendente y reveladora sobre la percepción de los hombres en Colombia y México respecto a los cambios sociales actuales. Contrario a los estigmas...

Colombia: El Imparable Auge de las Startups

En los últimos años, Colombia ha emergido como un país destacado en el mundo de las startups, consolidándose entre los 50 mejores ecosistemas a nivel global. El impacto de estas empresas de base tecnológica no solo ha revitalizado la economía, sino que ha inspirado a...

Nubia Teresa Aldana lidera Scotia Securities

Nubia Teresa Aldana González asume el cargo de gerente de Scotia Securities (Colombia) S.A., Comisionista de Bolsa, perteneciente a Scotia Wealth Management Colombia, la línea de negocio de Scotiabank Colpatria. Aldana, con una trayectoria destacada en la...

Pereira celebra la versión 40 de la Exposición Nacional Equina

La ciudad de Pereira se prepara para convertirse en el epicentro equino del país del 22 al 25 de febrero, al albergar la versión número 40 de la Exposición Nacional Equina en el coliseo Salomón Armel Londoño. Organizado por FEDEQUINAS, este evento reunirá a 650...