CEO de Apple, Tim Cook, solicita y recibe un recorte salarial del 40% tras voto de los accionistas

Ene 13, 2023

@tim_cook

A Cook se le paga principalmente en unidades de acciones restringidas. Las acciones de Apple han tenido un desempeño lo suficientemente bueno como para que reciba la cantidad máxima.

El director ejecutivo Tim Cook recibirá un recorte salarial en 2023 a $49 millones en compensación total, dijo la compañía en una presentación ante la SEC.

Cook solicitó el cambio, dijo Apple en la presentación, luego de una votación de los accionistas sobre su paquete de pago. La compañía también redujo la cantidad de unidades de acciones restringidas que Cook recibiría si se jubila antes de 2026.

En 2022, Cook ganó poco menos de $83 millones en adjudicaciones de acciones, US$12 millones en incentivos y US$3 millones en salarios. También obtuvo beneficios que incluyen contribuciones al plan de jubilación, seguridad y viajes aéreos personales.

El comité de compensación de Apple dijo que hizo el cambio en respuesta a la votación de pago del año pasado, en la que el 64% de los accionistas aprobaron la compensación de Cook, frente al 95% que la aprobó para el año fiscal 2020 de la compañía.

Aún así, la junta de Apple elogió el desempeño de Cook y dijo que confía en las decisiones estratégicas a largo plazo del CEO.

Últimamente, la compensación ejecutiva ha estado bajo una creciente presión de los accionistas institucionales. Los Servicios para Accionistas Institucionales recomendaron que los accionistas de Apple votaran en contra del paquete de pago de Cook en la reunión anual del año pasado.

El comité de compensación, compuesto por Art Levinson, Al Gore y Andrea Jung, dijo que se acercó a los accionistas institucionales para evaluar cómo se sentían con respecto a la paga de Cook.

“Con base en estas importantes conversaciones, hemos realizado cambios en el tamaño y la estructura de la compensación de Tim para 2023”, escribió el comité.

“Teniendo en cuenta el tamaño, el alcance y el desempeño comparativos de Apple, el Comité de Compensación también tiene la intención de posicionar la compensación objetivo anual de Cook entre los percentiles 80 y 90 en relación con nuestro principal grupo de pares para los años futuros”, dijo el comité.

A Cook se le paga principalmente en unidades de acciones restringidas. La cantidad real de acciones de Apple que Cook otorga depende del desempeño de Apple frente al S&P 500. Las acciones de Apple han tenido un desempeño lo suficientemente bueno como para que Cook generalmente otorgue la cantidad máxima.

Con información de Cnbc.

COMPARTIR

Recomendados

C

Transformación de la publicidad digital

DoubleVerify (DV), la plataforma de software en medición, datos y análisis de medios digitales, ha lanzado su Global Insights Report 2024, revelando significativas tendencias en la publicidad digital. Este informe se basa en un análisis detallado de más de un billón...

¿Cuál es el papel de la IA en la ciberseguridad?

La Inteligencia Artificial (IA) juega actualmente un rol de gran importancia en la ciberseguridad tanto de las compañías como de los usuarios finales. Gracias a su adaptabilidad y capacidad de automatización, ha mejorado significativamente las respuestas en la...