Claro amplió la capacidad de su red 4G en Atlántico con inversión de $45.000 millones 

Abr 13, 2023

La empresa cuenta con 444 estaciones base, 290 de ellas ubicadas en Barranquilla, que permiten dar cobertura con internet móvil 4G y 4.5G a las cabeceras municipales del departamento.

Con el fin de atender el aumento en el volumen de tráfico de red del Atlántico, Claro anunció la ampliación de su red 4G en el departamento, con una inversión superior a los $45 mil millones.

La inversión garantizará que más de 750 mil clientes que la compañía tiene la zona cuenten con un servicio de calidad y los beneficios de la conectividad.

Según Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, “nuestro propósito es hacer posible un mejor Atlántico por medio de la tecnología, por eso, priorizamos la inversiones en el departamento para que nuestros clientes móviles tengan una experiencia superior con este aumento en la capacidad la red de Internet móvil 4G”.

La capacidad de la red 4G se amplió en el 51% de las estaciones base del Atlántico, en el 28% de las de Barranquilla, y en el 29% de las ubicadas en Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia. En cuanto a la capacidad de transmisión, o velocidades a ofrecer, se aumentó en el 31% de las estaciones base del departamento, en el 79% de la capital, y en el 6% de las del área metropolitana.

En Atlántico, Claro cuenta con 444 estaciones base, 290 de ellas ubicadas en Barranquilla, que permiten dar cobertura con internet móvil 4G y 4.5G a todas las cabeceras municipales del departamento.

En cuanto a la fibra, actualmente más de 380 mil habitantes, empresas y autoridades de Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia, cuentan con este servicio de Claro, lo que se traduce en oportunidades de mayor desarrollo con Internet de alta velocidad.

“Continuaremos invirtiendo para que los clientes cuenten con la mejor experiencia. Trabajamos por el crecimiento del departamento y ahora, más que nunca, las inversiones del sector serán fundamentales para el desarrollo del Atlántico en temas de conectividad e inclusión”, destacó Zenteno.

COMPARTIR

Recomendados

C

Mujeres líderes rurales y emprendedoras

Alianza entre Bayer y Solidaridad Network para acompañar a mujeres y jóvenes rurales en el fortalecimiento de habilidades y competencias en liderazgo, emprendimiento y asociatividad. Las mujeres rurales, a diferencia de los hombres, presentan mayores barreras y...

Colombia dobla expectativas de negocios en feria de turismo de Londres

El país participó en el World Travel Market (WTM), una de las ferias turísticas más reconocidas a nivel mundial, con 42 años de trayectoria. El interés por Colombia y su oferta como destino turístico no se detiene y esto se confirmó con los resultados obtenidos...