Según IDC, la demanda de soluciones basadas en la nube, alcanzará los US$22.000 millones para el año 2025 en América Latina.
La multinacional mexicana anunció la disponibilidad de Cloud Customer Success, su nuevo portafolio de servicios profesionales bajo demanda para la Nube, el cual cuenta con un equipo de expertos que ayuda a migrar, implementar, configurar y adoptar servicios de las nubes ofrecidas por la compañía.
La empresa presentó estos servicios para soportar la brecha de habilidades digitales que, según la firma Forrester, es ocasionado en un 90% por la continua rotación del talento humano que trabaja con estas tecnologías.
Además, la demanda de soluciones basadas en la nube, según International Data Corporation (IDC), alcanzará los US$22,000 millones para 2025 en América Latina.
Según José Julián Jiménez, gerente de Soluciones Cloud, “la compañía lleva más de 10 años evolucionando su portafolio de nube, apalancado en su ecosistema de Data Centers. Ahora, estamos listos para sacarle el mayor provecho a las alianzas estratégicas de las nubes publicas más reconocidas del mercado, además de habilitar capacidades internas que permiten contar con equipos especializados que ofrecen soporte y gestión parcial o total en los ambientes de nube que se requiera”.
El nuevo portafolio cuenta con servicios profesionales como capacidades por demanda, para acelerar las implementaciones, configuraciones y transferencia de conocimiento a los clientes. Busca tener un modelo rápido de compra, por ejemplo, por horas, jornadas o meses, permitiendo personalizar el servicio a la necesidad de cada proyecto o compañía.
También con servicios administrados, en el que reciben un acompañamiento especializado y consultivo para la administración, gestión y soporte de su plataforma en la nube, bajo una práctica de Manage Service Provider -MSP-, la cual ayuda a entregar una mejora constante a los clientes. Y servicios estándar, con ofertas de valor en las que se estandarizan una oferta de servicio con un alcance definido.