La compañía también cuenta con cobertura de Internet móvil 4G y 4.5G en esos municipios, lo que brinda a sus habitantes tiene mayor capacidad y velocidad para conectarse desde sus móviles.
La multinacional mexicana anunció la llegada de esta tecnología a cinco municipios del país, como parte de un plan que contempla inversiones por US$25 millones para llevar la fibra óptica a 20 poblaciones y alcanzar una cobertura de 135 ciudades.
Los cinco municipios son Guasca, Cundinamarca; Aguazul, Casanare; Carepa y Chigorodó, Antioquia, y Roldanillo, Valle del Cauca, que cuentan con cerca de 40.500 hogares y negocios.
“Creemos que estar conectado habilita mejores oportunidades para todos. En Guasca, Aguazul, Carepa, Chigorodó y Roldanillo queremos que sus habitantes, empresarios y turistas, tengan una mayor velocidad de Internet Fijo gracias al servicio de fibra óptica”, dijo Rodrigo de Gusmao, director Unidad Mercado Masivo de Claro Colombia.
En la actualidad, la compañía también cuenta con cobertura de Internet móvil 4G y 4.5G a estos cinco municipios, lo que se traduce en que sus habitantes tiene mayor capacidad y velocidad para conectarse desde sus teléfonos móviles.