Claro y BBVA llevarán conectividad y bibliotecas digitales a 96 colegios

Nov 3, 2022

Los estudiantes reciben equipos actualizados con software de última generación con contenidos educativos y conexión a Internet gratuito.

BBVA en Colombia y Claro Colombia sellaron una alianza para llevar Internet gratuito y dotar de bibliotecas digitales a 96 instituciones educativas del país de 25 departamentos y formar a más de 296 docentes en habilidades digitales y en desarrollo de buenas prácticas de lectura y escritura a través de plataformas digitales.

Con el programa, se beneficiarán más de 170.000 niños, niñas y jóvenes. Entre las poblaciones beneficiadas, están: Maicao y Riohacha, en La Guajira; Ciénaga, en Magdalena; Galapa y Sabanalarga, en Atlántico; Planeta Rica, Córdoba y Chigorodó, Turbo, Carepa, Medellín y Caucasia en Antioquia.

Las dos empresas sumaron esfuerzos por medio de las iniciativas “Creando Conexiones” que adelanta BBVA, y “Escuelas Conectadas”, de Claro por Colombia.

El programa “Creando Conexiones” contempla la donación de bibliotecas digitales conformadas por computadores y tablets que contienen más de 200 colecciones de libros, cuentos, fábulas e historias para el uso tanto de los docentes como de los estudiantes. Adicionalmente, la iniciativa cuenta con un componente de formación a docentes en habilidades digitales en torno a la lectura, escritura y oralidad a través de un curso de alfabetización digital.

“Con uniones como estamos buscamos no sólo apoyar los procesos formativos de los estudiantes y docentes y ayudar a cerrar la brecha digital que existe en nuestro país acercando cada vez más las ventajas de la tecnología a los niños y jóvenes en diferentes zonas del territorio nacional”, dijo Mario Pardo Bayona, presidente de BBVA en Colombia.

BBVA ha entregado cerca de 2.300 dispositivos entre tablets y computadores a instituciones educativas y más de 3.000 docentes han recibidoformación en habilidades digitales por parte de Fundalectura en 27 departamentos. En esta iniciativa, la entidad ha invertido alrededor de $3.000 millones en los últimos dos años.

“Escuelas Conectadas” hace parte de la estrategia de sostenibilidad de Claro por Colombia y ha llegado a 122 instituciones educativas y más de 206.000 estudiantes, conectando a Internet gratuito a sus salas de cómputo.

“La tecnología y la educación tienen el poder de transformar la vida de los niños, las niñas, los adolescentes y docentes en todo el país. Nuestro propósito es seguir desarrollando alianzas estratégicas que nos permitan impactar de manera positiva y con un mayor alcance a los beneficiarios de nuestras iniciativas”, señaló María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

COMPARTIR

Recomendados

C