Colombia se convertirá en el tercer mercado más importante de Latinoamérica para Henkel

Dic 14, 2023

La multinacional alemana prevé mantener un crecimiento a doble dígito en el país durante 2024, superior al esperado a nivel global.

En el cumpleaños número 125 de Schwarzkopf, Henkel Colombiana destacó los resultados del ejercicio del año y reiteró su confianza en el país, al anunciar que durante 2024 espera mantener un crecimiento a doble dígito, superior al esperado por esta multinacional alemana en el mundo.

“El año pasado Colombia se ubicó dentro de los 4 mercados más importantes de Henkel en América Latina, al registrar ventas superiores a los $550 mil millones de pesos y contar con el hub de producción de coloración más importante de la región desde el cual se exporta más del 50% de la producción a Europa y más de 20 países en las Américas. Nuestra proyección en el 2024 es consolidarnos próximamente como el tercer mercado”, explicó Eduardo Medrano, presidente de Henkel Colombiana.

Por su parte, María Dau, gerente general de Henkel Consumer Brands Professional para Colombia y Perú, señaló que en el 2023 la compañía registró un récord de ventas histórico en marcas como Authentic Beauty Concept y Shwarzkopf. El portafolio de marcas de profesional alcanza a 20 mercados de la región, 5 de ellos de manera directa, y cuenta con una oferta de 12 marcas con más de 1640 referencias y un cubrimiento de todos los segmentos del mercado, abarcando desde las marcas premium hasta las económicos.

Por su parte, al portafolio de retail, conocido por marcas icónicas en los hogares colombianos como Balance, Igora y Palette, se suma el reciente ingreso de Persil, el detergente número 1 en Alemania. “Persil es la marca líder de detergentes en Europa, presente en 60 países, con un fuerte compromiso con el medio ambiente, porque está libre de fosfatos y su ingrediente activo es biodegradable.

Con la entrada de este producto completamos todas las líneas de negocio de nuestra oferta y ampliamos nuestra presencia de marcas, las cuales esperamos nos continúen posicionando como un jugador estratégico del país”, explicó Fausto Buenfil, gerente general del negocio de Consumer Brands Retail en Henkel Colombiana.

Colombia, sin duda, continúa siendo un mercado estratégico y proyecta un importante crecimiento para Henkel a través de la expansión de su portafolio, el fortalecimiento de sus marcas y el lanzamiento de innovaciones. Durante más de 60 años, la multinacional alemana le ha apostado al mercado colombiano con el desarrollo de nuevas tecnologías y la puesta en marcha de las mejores prácticas en sostenibilidad.

Este compromiso fue ratificado durante este año con el recibimiento del máximo galardón que otorgó la multinacional alemana en los Sustainability Excellence Award LATAM mediante los cuales fue reconocida como la operación más sustentable de la región y se hizo acreedora a la categoría Diamante.

“La operación de Colombia fue la única en recibir el reconocimiento Diamond entre todas las operaciones de la región. La competencia incluyó la evaluación de 16 plantas, 8 oficinas y 7 centros de distribución que tiene la multinacional en México, Brasil, Chile, Argentina, Guatemala, Venezuela, entre otros”, afirmó Eduardo Medrano.

COMPARTIR

Recomendados

C

Descubre el futuro de los negocios con CubeMarkeT

La Universidad del Rosario ha dado un paso adelante en la transformación empresarial con el lanzamiento de CubeMarkeT, una innovadora herramienta computacional diseñada para identificar y cuantificar oportunidades de mercado. Creada por Hugo Alberto Rivera Rodríguez,...

Revolución Cafetera: Innovación con Impacto Social y Sostenible

En un mercado cafetero global en constante evolución, Be Nice Smart Coffee se alza como un símbolo de innovación y compromiso social en Colombia. Fundada por Manuela Naranjo y Leonardo Geraldino, esta marca colombiana ha logrado fusionar la pasión por el café con una...