La inversión será distribuida entre las diferentes sociedades en las que la compañía tiene participación mayoritaria, en ciudades como Bugalagrande, Valledupar, Dosquebradas y Mosquera.
Durante un evento en Bugalagrande, Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas, anunció que los US$100 millones se destinarán a ampliar su capacidad de producción, avanzar en la transformación cultural e innovación, y garantizar la sostenibilidad de su negocio.
“Creemos en Colombia y su potencial de desarrollo. Esta decisión nos permitirá no solo seguir fortaleciendo nuestro portafolio de productos y la industria, sino que está pensado como una estrategia que trasciende nuestro negocio y que logra alinearse con algunos de los puntos prioritarios del gobierno en materia de empleabilidad juvenil, fomento de los derechos humanos y construcción de comunidades pacíficas, y le apuesta a desarrollar iniciativas concretas para reducir las emisiones contaminantes y cuidar el planeta”.
La inversión será distribuida entre las diferentes sociedades en las que Nestlé S.A. tiene participación mayoritaria, lo que le permitirá localizar los recursos en Bugalagrande, Valledupar, Dosquebradas y Mosquera, además de ampliar el impacto de los programas de Creación de Valor Compartido en el país, especialmente en regiones afectadas por el conflicto.
El plan se ejecutará en los próximos tres años en tres frentes principales: el aumento de su capacidad de producción, a través de la inauguración de 13 nuevas líneas para las categorías de mayor demanda; la renovación de tecnologías y mejora de procesos para garantizar la sustentabilidad operacional; y la aceleración digital, para lo cual será fundamental avanzar en la transformación cultural y formación de talento.
Los anuncios fueron hechos durante la inauguración de una nueva línea de producción de Milo, en Bugalagrande, con una inversión de US$13 millones, que le permitirán a la empresa aumentar en un 40% su capacidad en toneladas producidas e incrementar las exportaciones en 15%.