Con Ísimo, la cadena Olímpica se lanza a competir con D1 y Ara

Dic 13, 2022

La nueva marca hace referencia a palabras como ‘riquísimo’, ‘buenísimo’, ‘baratísimo’. Contará con 420 locales y generará 2.350 empleos. 

El Grupo Empresarial Olímpica, controlado por la familia Char de Barranquilla, anució lo que era un secreto a voces: su incursión en el competitivo segmento del ‘hard discount’ con una cadena que busca llenar el vacío que dejó Justo & Bueno: Ísimo,

La nueva marca hace referencia a palabras como ‘riquísimo’, ‘buenísimo’, ‘baratísimo’, entre otros, según dijo José Manuel Carbonell, vicepresidente jurídico de Olímpica, en W Radio.

El directivo reveló que abrirán 420 locales en los próximos tres meses. Los primeros los van a inaugurar la otra semana y estarán en la Costa, Atlántico y Magdalena y Norte de Santander, entre otros.

“Al 31 de marzo de 2023 deberíamos tener presencia comercial en 17 departamentos”, agregó y anunció que con la creación de la empresa se generarán 2.350 empleos.

Explicó que la cadena entra a competir con “con 800 referencias aproximandamente, con marcas nacionales e internacionales y marcas propias. Con el paso del tiempo vamos a ir ajustando el surtido”.

También señaló que van a tener farmacias en las  tiendas, con precios muy económicos.

En agosto de este año, Olímpica reveló que estaba dispuesta a apoyar el salvamento de Justo & Bueno . La propuesta contemplaba una inversión inicial de $1.000 millones destinados al pago de deudas y posteriormente US$ 60 millones para dinamizar su crecoimiento. 

En uno de los mercados más competitivos, D1, de la familia Santo Domingo, tiene una participación del 52,8%, seguido por Ara con 22,3% y la desaparecida Justo & Bueno (18,2%).

Por su parte, D1 fue la primera cadena en incursionar en el segmento en 2009. Este año, en abril, completó

2.000 tiendas, con nuevas aperturas en Manaure (La Guajira), Puerto Asís (Putumayo) y Escobal (Cúcuta).

Actualmente, la cadena cuenta con más de 17.000 empleados, 600 marcas propias y un portafolio en el que el 65 % de sus productos son de industria nacional.

Según la Superintendencia de Sociedades, Olímpica alcanzó ingresos de $6,6 billones el año pasado y, después del Éxito, D1 y Alkosto, es la cuarta cadena del sector del comercio minorista. 

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