Con préstamos entre $500.000 y $3.000.000, la fintech Wolet busca democratizar el crédito 

Feb 20, 2023

Cinthya Alvarez, Country Manager en Colombia de Wolet, y Mario Cruz Aguilar, CEO y fundador de la plataforma.

Los servicios financieros digitales han sido claves para el desarrollo económico del país, con un crecimiento en el mercado del 39 %, según Colombia Fintech.

Gracias a la alianza con compañías como Tpaga y Moviired, la plataforma de origen peruano Wolet apunta a los negocios y consumidores que necesitan créditos de libre inversión para expandirse.

De hecho, la fintech proyecta ayudar a más de 6,000 pequeños empresarios en Latinoamérica este año y alcanzar los 10,000 créditos otorgados.

Según Colombia Fintech, los servicios financieros digitales han sido claves para el desarrollo económico del país, con un crecimiento en el mercado del 39 %.

“Sabemos los esfuerzos y lo difícil que es para un emprendedor o micro y pequeño empresario encontrar el acceso al mundo financiero tradicional, pues presenta dificultades que conllevan mucha tramitología, burocracia, presencialidad para solicitudes y altos costos”, dijo Mario Cruz Aguilar, CEO y fundador de la plataforma que otorga créditos de libre inversión entre $500,000 hasta $3,000,000 con un plazo de uno a tres meses.

A la fecha, la fintech ha otorgado 1,600 créditos, por US$ 1’600.000 impactando en 1.000 empresarios.

“Ofrecemos una solución de financiamiento que se integra a los procesadores de pagos y sistemas POS, e-commerce, marketplaces, cadenas comerciales, entre otros. Esta integración permite el análisis de información transaccional para comprender el flujo operativo de las pymes, basado en los ingresos, sustentados por las ventas diarias, data de transacciones, periodicidad, y toma un porcentaje de sus ventas para la recaudación de sus cuotas de pago, brindando así soluciones de préstamos rápidas”, señaló Cruz.

COMPARTIR

Recomendados

C

Fondo Mujer empodera a 6,390 mujeres en 2024

El Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia de la República benefició a 6,390 mujeres durante el primer trimestre de 2024, impulsando su autonomía económica y potenciando su desarrollo personal. A través de iniciativas como créditos con enfoque de género...