Congreso Latinoamericano de Auditoría Interna (CLAI) se celebrará por primera vez en Colombia

Jul 10, 2024

El Congreso Latinoamericano de Auditoría Interna (CLAI) 2024, uno de los eventos más importantes en el ámbito de la auditoría interna, se llevará a cabo por primera vez en Cartagena, del 2 al 4 de octubre. Bajo el lema «Una nueva visión de la auditoría interna al mundo», este evento promete marcar un antes y un después en la región, ofreciendo un espacio de aprendizaje, networking y exploración de las perspectivas más innovadoras y prácticas exitosas en la auditoría interna.

Andrea Camila Garrido Collazos, Presidenta y Directora Ejecutiva del Institute of Internal Auditors (IIA), destaca que el congreso contará con una agenda internacional especializada, acompañada por profesionales destacados en la auditoría interna a nivel mundial. Entre los participantes se encuentran miembros de la junta directiva del Instituto de Auditores Internos Global, el presidente de la Asociación de Examinadores de Fraude, auditores de empresas como Meta (Facebook) y Nubank, y representantes de la Contraloría General de la República, entre otros.

El Instituto de Auditores Internos de Colombia se posiciona como una de las organizaciones más fuertes en Latinoamérica en el campo de la auditoría interna. Garrido resalta que tanto Colombia como Cartagena son destinos reconocidos mundialmente, lo que agrega valor al evento. Se espera la participación de entre 800 y 900 personas en esta 28ª versión del congreso.

«Estamos emocionados de llevar el CLAI a Colombia por primera vez en su historia, dando la oportunidad a los asistentes no sólo de ampliar sus conocimientos entorno a las tendencias de la auditoría, sino también de conocer una mágica ciudad como lo es Cartagena, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad», afirma Garrido.

El congreso abordará temas de gran relevancia en el ámbito empresarial, incluyendo:

  • Oportunidades y desafíos en el uso de la inteligencia artificial (IA)
  • Tendencias en el aseguramiento de riesgos de ciberseguridad y objetivos ESG
  • Retos para la transformación digital
  • Mejores prácticas de auditoría y gobernanza para el sector público
  • Desafíos de las juntas directivas y el liderazgo organizacional ante la diversificación de riesgos de ciberseguridad, fraude y privacidad de la información

El CLAI 2024 contará con la participación de cerca de 25 conferencistas, con un 70% a 80% de ellos siendo internacionales. Figuras destacadas como Terry Grafenstine del Board del Institute of Internal Auditors Inc., Javier Faleato, Vicepresidente de Relaciones Institucionales, Jhon D. Jill, Presidente de la Asociación de Examinadores de Fraude ACFE, y Victoria E. Beckman, una de las Top Women in Cybersecurity, serán algunos de los ponentes.

«Van a estar no solo las grandes firmas de auditoría, sino también las grandes firmas en términos de software, compartiendo en un espacio de networking con representantes tanto de Latinoamérica como del resto del mundo», agrega Garrido.

El CLAI 2024 representa una oportunidad única para acceder a conocimientos de vanguardia, establecer contactos con líderes de la industria y fortalecer habilidades. Este evento contribuirá al crecimiento y la excelencia del sector de la auditoría en Colombia, involucrando no solo a profesionales de la auditoría, sino también a miembros de juntas directivas, comités de auditoría y áreas de riesgos y compliance.

COMPARTIR

Recomendados

C

Evento Cyber Monday en Colombia hasta 30 de junio

Hasta el domingo 30 de junio, los colombianos podrán disfrutar del Cyber Monday, uno de los eventos de comercio electrónico más importantes del país. Durante estos días, los consumidores tendrán la oportunidad de aprovechar grandes ofertas y descuentos en una amplia...