Copa Mundial Femenina de Fútbol gana en protagonismo, inversión y patrocinio

Jul 18, 2023

La activación de la Copa Mundial Femenina de este año hace un fuerte énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.

Además del aumento en la inversión realizada por la FIFA en la financiación para las selecciones y jugadoras participantes en la Copa Mundial Femenina Australia & Nueva Zelanda 2023 a un total de 152 millones de dólares, tres veces más que para la edición anterior, Francia 2019, y diez veces más que para Canadá 2015, se suma el apoyo de grandes empresas y marcas como Kia Corporation, Hyundai Motor Company, Budweiser y Unilever.

De acuerdo con la FIFA, este mundial de 2023 supondrá el mayor acontecimiento deportivo femenino de la historia, y se espera que llegue a unos 2.000 millones de espectadores. La autoridad de fútbol mundial calcula que un millón y medio de personas asistirán a los 64 partidos del torneo, que serán el mejor escaparate para que más niñas y mujeres se interesen por este deporte.

«La FIFA está dando los pasos necesarios, pero desafortunadamente este no es el caso generalizado en el sector», señala el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. «Las entidades emisoras y patrocinadores tienen que hacer más a este respecto, por la FIFA, por las confederaciones, por las federaciones miembro, por todo el mundo. La FIFA recibe ofertas entre 10 y 100 veces más bajas para la Copa Mundial Femenina que para la masculina».

Sin embargo, las filiales de Hyundai Motor Group, Kia Corporation y Hyundai Motor Company, sin titubear, decidieron de manera conjunta ser patrocinadores como socios oficiales de movilidad de la FIFA.

“El fútbol femenino ha logrado grandes avances a lo largo de los años, construyendo su propio seguimiento independiente y prosperando más que nunca”, dijo Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group. “Hyundai Motor Group está orgulloso de participar de este viaje con el gran deporte del fútbol durante los últimos 24 años, y espera apoyar el fútbol femenino en los años venideros”.

Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, las automotrices coreanas facilitarán operaciones de transporte fluidas y eficientes durante las competiciones en Australia y Nueva Zelanda, y ofrecerán una amplia gama de vehículos ecológicos para mover equipos, funcionarios, VIP e invitados entre los lugares.

Adicional a esto, Kia también llevará a cabo el programa Official Match Ball Carrier (OMBC) en todos los partidos al asociarse con entidades de base locales para brindar una experiencia única en la vida que permite a los niños afortunados llevar la pelota oficial del partido al campo, caminando junto a la jugadores y árbitros. Además, lanzará una campaña digital inspiradora que promociona a varias jugadoras de fútbol como modelos a seguir para los niños con el objetivo de desarrollar futuras líderes del fútbol femenino.

Por su parte, AB InBev, el principal fabricante de cerveza del mundo, ha ampliado su colaboración de casi 40 años con la FIFA para convertirse en patrocinador de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Los dos torneos harán historia al presentar importantes novedades que brindarán a las marcas nuevas oportunidades de servir emoción a los aficionados de todo el mundo. La Copa Mundial Femenina de la FIFA, con sedes en Australia y Aotearoa Nueva Zelanda, debutará en el hemisferio sur. Además, por primera vez en la historia, el torneo contará con 32 selecciones participantes.

«La Copa Mundial de la FIFA™ es el acontecimiento deportivo más popular del planeta. Tenemos un fuerte vínculo con el fútbol y con todas las aficiones, por eso estamos tan ilusionados de haber podido ampliar nuestra colaboración con la FIFA», declaró Marcel Marcondes, director de Marketing Global de AB InBev.

También las marcas de cuidado personal de Unilever —entre ellas, Rexona, Dove, Lifebuoy y Lux— se convirtieron en patrocinadores. Nunca antes una marca de este sector había patrocinado campeonatos femeninos, masculinos o de deportes de la FIFA.

También se beneficiará de este acuerdo el Programa de Desarrollo del Fútbol Femenino de la FIFA, que, desde 2020, ofrece oportunidades a mujeres y niñas y está detrás del crecimiento constante que experimenta esta disciplina en todo el mundo. Aprovechando este momento de auge, Unilever aportará financiación, recursos humanos y apoyo a programas de desarrollo específicos.

Como parte de su apuesta por todas las categorías de nuestro deporte, desde el fútbol base hasta los principales campeonatos de la FIFA, Unilever ofrecerá 80 000 packs de regalo con productos de cuidado personal para quienes asistan a algunos de los eventos organizados por la FIFA durante los próximos años.

En palabras de Fabián García, presidente del área de Cuidado Personal de Unilever: «Al patrocinar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™, nuestras marcas llegarán a un público amplísimo y muy implicado. Nos encontramos, por tanto, frente a una magnífica oportunidad para conectar con una audiencia en expansión como la del fútbol femenino, para destacar y para reforzar la impronta de nuestro grupo, al tiempo que fomentamos la igualdad de género en el deporte y ayudamos a las próximas generaciones de mujeres deportistas».

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