DaviPlata avanza en inclusión financiera vinculando a comerciantes de 100 plazas de mercado 

Nov 16, 2022

A través de Perfil Negocio de DaviPlata, los vendedores de plazas de mercado crearán los catálogos de su negocio de forma gratuita para presentar sus productos a sus clientes y contarán con diferentes links de pago medio de pago, pagos con Códigos QR y Pagos por PSE.

DaviPlata, en alianza con las alcaldías locales, ha venido trabajando en la inclusión y educación financiera de 100 plazas de mercado a nivel nacional.

En el marco del proyecto “100 plazas”, uno de los municipios protagonistas fue San Gil, Santander, donde 348 comerciantes de la plaza de mercado se bancarizarán, aprenderán a manejar sus presupuestos, a ahorrar, a pagarle a sus colaboradores por diferentes canales y podrán realizar todo tipo de trámites financieros con la inauguración del nuevo corresponsal bancario, ubicado en las misma plaza.

Este municipio, así otros del país en los que se trabajará cada semana, cambiarán el efectivo por nuevos métodos de pago como los códigos QR, todo esto con tan solo unos clics y de una forma fácil, sencilla y amigable a través de DaviPlata.

A través de Perfil Negocio de DaviPlata, los vendedores de plazas de mercado crearán los catálogos de su negocio de forma gratuita para presentar sus productos a sus clientes, contarán con diferentes links de pago medio de pago, pagos con Códigos QR, Pagos por PSE, entre otras soluciones.

A través de esta y otras estrategias de construcción de ecosistemas con impacto social, Daviplata llega con educación financiera y herramientas digitales a 100 plazas de mercado, a más de 56.000 vendedores informales y 8 mil artesanos, alcanzando $804.000 millones en transacciones en los últimos dos años.

DaviPlata cuenta con un total de 15.3 millones de clientes, está presente en 1.091 municipios de Colombia y tiene una cobertura con corresponsales bancarios del 93% de municipios del país.

“Las plazas de mercado son parte fundamental de la sociedad colombiana y fuente importante para la economía de las regiones, y ahora acompañadas de tecnología, sus procesos serán más seguros, fáciles y amigables lo que les generará mayor competitividad, rentabilidad y sostenibilidad”, dijo Margarita Henao, CEO de DaviPlata.

COMPARTIR

Recomendados

C

Fondo Mujer empodera a 6,390 mujeres en 2024

El Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia de la República benefició a 6,390 mujeres durante el primer trimestre de 2024, impulsando su autonomía económica y potenciando su desarrollo personal. A través de iniciativas como créditos con enfoque de género...