DaviPlata habilita tecnología NFC que facilitará transferencias y pagos 

Nov 28, 2022

Unsplash

La nueva funcionalidad “Toque y Pase” permitirá realizar transferencias por la proximidad que tengan dos dispositivos móviles. 

DaviPlata anunció que los usuarios de la billetera digital podrán hacer pagos y transferencias gracias a habilitación de la tecnología NFC (Near Field Communication), que permite la comunicación e intercambio de datos entre dos dispositivos de forma ultrarrápida a corta distancia.

“En DaviPlata creemos que, a través de soluciones tecnológicas, fáciles, sencillas y amigables, logramos un progreso que incluya a todos los colombianos”, dijo Maritza Pérez, Vicepresidente Ejecutivo de Banca Retail y Mercadeo de Davivienda. 

La experiencia entre las 2 personas que interactúan operará de la siguiente manera:

● Las dos personas  deben tener prendido NFC en las funcionalidades de su celular inteligente Android. El botón suele estar ubicado en los accesos rápidos junto a WiFi o Bluetooth.

● Quien envía o pasa plata debe iniciar sesión en su DaviPlata, oprimir el botón Toque y pase, indicar el monto que desea enviar y tocar su celular con el  celular de quien recibe. 

● No es necesario preguntar al receptor su número celular, es una de las ventajas de este sistema. 

● Quien recibe: solo debe tener DaviPlata creado en su celular y cuando el remitente le informe que está en proceso el envío, debe aproximar su celular hasta que se confirme la transacción. (Near Field Communication)

● No tiene ningún costo. 

● Se recibirán pagos desde Daviplata de manera inmediata, sin trámites.

COMPARTIR

Recomendados

C

Fondo Mujer empodera a 6,390 mujeres en 2024

El Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia de la República benefició a 6,390 mujeres durante el primer trimestre de 2024, impulsando su autonomía económica y potenciando su desarrollo personal. A través de iniciativas como créditos con enfoque de género...