Davivienda, una entidad financiera colombiana, ha elegido a Dynatrace como su aliado tecnológico para simplificar y unificar sus operaciones en la nube y mejorar la experiencia del cliente. La plataforma de Dynatrace proporciona información valiosa sobre cómo interactúan los usuarios con cada canal digital del banco, lo que permite diseñar experiencias más sencillas y optimizar proactivamente los servicios para cumplir con las expectativas del cliente.
En lugar de enfocarse en conocer lo que estaba pasando en su infraestructura tecnológica, el banco descubrió que Dynatrace también podía ayudarles a conocer lo que ocurría en cada una de las transacciones de sus clientes. Ahora, las diferentes áreas del banco utilizan la misma fuente de información para saber lo que ocurre en toda su pila tecnológica.
La herramienta de monitoreo de Dynatrace permite a Davivienda hacer una línea base sobre un nuevo producto o servicio que lancen, para medir su comportamiento y la recepción en los clientes. Además, también les ha permitido identificar «procesos huérfanos» para establecer con precisión las responsabilidades colectivas e individuales.
El uso de Dynatrace ha mejorado los tiempos de respuesta del banco al diagnosticar y resolver rápidamente los inconvenientes tecnológicos que se presentan. En este momento, el banco utiliza la tecnología de Dynatrace para diagnosticar, lo cual les reduce los tiempos de solución de 2 horas a 20 minutos.
El vicepresidente de Infraestructura Tecnológica del Banco Davivienda, Mario Botina, explica que el interés de la compañía era descubrir cuáles eran las soluciones que estaban en el mercado y cómo se amoldaban a lo específico que tienen en el banco. Dynatrace fue elegido por su capacidad de correlacionar los problemas de distintas plataformas, su facilidad y rapidez, y su capacidad de estar montado en la nube, como ellos.
Viviana Lancheros, directora de tecnología del banco, asegura que contar con una herramienta tecnológica como la que ofrece Dynatrace permite garantizar la disponibilidad de los servicios tecnológicos para los usuarios de Davivienda.
Dynatrace ha ayudado al Banco Davivienda a romper el paradigma de que una herramienta de monitoreo era exclusiva de TI, ya que la plataforma les permite recolectar gran cantidad de data para que sus equipos de trabajo puedan hacer minería y análisis de datos, con el objetivo de que puedan entregarle valor al cliente.
Gracias a la plataforma de Dynatrace, Davivienda ha podido responder lo que siempre se había preguntado: ¿Cómo los usuarios están utilizando las aplicaciones y si estas responden a sus necesidades? Dynatrace ha permitido a Davivienda diseñar experiencias mejores y más sencillas que respondan adecuadamente a las necesidades de los usuarios e identificar formas de optimizar proactivamente los servicios para seguir cumpliendo con sus expectativas.