Dólar comenzó diciembre cayendo por debajo de $4.800 y alcanzó mínimo de $4.755

Dic 1, 2022

El principal factor detrás de la caída de la divisa fue el discurso del presidente del banco central de Estados Unidos, Jerome Powell, quien dijo que podría desacelerar su ritmo de aumento de las tasas de interés.

El dólar finalizó la jornada con una tasa promedio de  $4.778,93, lo cual representó una caída de $36,66 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) ($4.815,59).

Según la plataforma Set-FX, el precio de apertura fue de $4.760, mientras que el valor máximo llegó a $4.798 y el mínimo se a $4.755, en 1.344 operaciones y negociaciones por un monto de US$1.089 millones.

El principal factor detrás de la caída de la divisa fue el discurso del presidente del banco central de Estados Unidos, Jerome Powell, quien dijo que la Reserva Federal podría desacelerar su rápido ritmo de aumento de las tasas de interés en su reunión de diciembre, aunque también dejó en claro que los costos de endeudamiento aún tienen que subir, ya que los formuladores de políticas siguen preocupados por un brote sostenido de inflación. .

Según Bloomberg, los inversionistas aplaudieron sus comentarios, y las acciones subieron ante la mera insinuación de que los enormes aumentos de tasas de la Fed podrían disminuir pronto, incluso cuando Powell subrayó que él y sus colegas estaban enfocados en aumentar las tasas lo suficientemente alto como para controlar la inflación, en lugar de en qué tan rápido podrían hacerlo. 

La Fed elevó las tasas de interés desde casi cero en marzo a un rango de 3,75% a 4% en su reunión de este mes. Sus últimos cuatro movimientos de tasas se produjeron en incrementos de tres cuartos de punto, ajustes enormes, como los que la Fed no había hecho desde 1994. Los banqueros centrales han dejado claro que creen que sería prudente reducir el ritmo pronto, y Powell mantuvo las expectativas del mercado de un movimiento de medio punto en la reunión del banco central del 13 y 14 de diciembre.

COMPARTIR

Recomendados

C

Fondo Mujer empodera a 6,390 mujeres en 2024

El Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia de la República benefició a 6,390 mujeres durante el primer trimestre de 2024, impulsando su autonomía económica y potenciando su desarrollo personal. A través de iniciativas como créditos con enfoque de género...