De acuerdo a los miembros de la junta directiva de GPA, la oferta hecha no refleja el verdadero valor de los activos en venta.
Tras la oferta recibida por el Grupo Gillinski para comprar la totalidad de la participación accionaria de Companhia Brasileira de Distribuição (“GPA”), accionista mayoritario del Grupo Éxito, la Junta Directiva decidió por unanimidad rechazarla.
Los miembros de la junta, luego de un análisis de la oferta, junto con sus asesores financieros y legales, determinaron que el precio ofrecido no refleja, tal y como lo describe el comunicado emitido: «parámetros adecuados de razonabilidad financiera para una transacción de esta naturaleza y, por tanto, no atiende a los mejores intereses de GPA y de sus accionistas».
Así las cosas, el proyecto de segregación de los negocios de GPA y Éxito, continua en curso, conforme ha sido anunciado al mercado, estando pendiente únicamente la declaración de efectividad del registro del Formulario 20-F de Éxito por parte de la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos (SEC) y la obtención de las aprobaciones regulatorias por parte de las autoridades colombianas para su cierre.
En la comunicación, GPA se compromete a mantener informados al mercado y a sus accionistas sobre la existencia de nuevos hechos materiales relacionados con la venta de los activos.