Felipe Gutiérrez Forero, Gerente General de la aerolínea, reitera la apuesta por el mercado regional y anticipa la apertura de nuevas rutas regionales y ampliar la oferta en períodos como la Semana Santa.
A pesar de las dificultades de la compañía de bajo costo Viva Air, el mercado colombiano sigue siendo uno de los más dinámicos de Latinoamérica, aunque este año afrontará retos como el aumento de los precios de los combustibles, el cobro de la tarifa plena del IVA y la volatilidad de la tasa de cambio.
Pero, así como hay jugadores de la industria con problemas, otros como Easyfly continúan creciendo y luego de 15 años de operaciones, su nuevo gerente, Felipe Gutiérrez Forero, señala que en 2023 esperan consolidarse como la aerolínea líder en conectividad regional, con presencia en 70% del territorio colombiano mediante 48 rutas.
Con hubs en Medellín, Bogotá, Cali y Bucaramanga, Easyfly inauguró recientemente las rutas de Bogotá- Medellín entre el Puente Aéreo y el aeropuerto Olaya Herrera; Bogotá- Buenaventura, con una oferta de hasta 2 vuelos semanales; y Yopal – Paipa, entre otras.
En palabras del directivo, incursionar en nuevos mercados consolida el liderazgo de la aerolínea en el mercado regional. “Con la apertura de 9 nuevas rutas previstas para el 2023 entre las que están destinos como: San Gil, Pitalito y Nuquí, esperamos seguir prestando una conectividad aérea directa y fácil”.
De hecho, uno de los propósitos de Gutiérrez es fortalecer la oferta de 48 rutas y ampliar la oferta en fechas puntuales, como Semana Santa, cuando se reabrirán las rutas de Medellín- Mompox con hasta 3 vuelos en la semana, Medellín- Popayán con hasta 4 vuelos en esa semana, entre otros destinos religiosos.
La aerolínea cuenta con una flota de 20 aviones ATR para 50 y 70 pasajeros y este año prevé movilizar más de 2.000.000 de pasajeros, una cifra conservadora frente a los 1,9 millones alcanzados el año pasado y que representó un alza del 35%.
Este incremento, se atribuye al incrementó de oferta y apertura de nuevas rutas como Bahía Solano, Paipa, Buenaventura y Tolú/Coveñas.