El Banco de Bogotá emitió el primer bono subordinado sostenible en el mercado internacional

Mar 21, 2023

Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

La emisión de US$230 millones tiene un plazo de hasta 10 años, y busca movilizar recursos para fondear la cartera sostenible del banco, que al 2025 debería llegar a $4 billones.

El Banco de Bogotá emitió el primer bono sostenible subordinado colombiano en el mercado internacional con la participación de bancas multilaterales: Bid Invest, Findev Canada, Finance in Motion e IFC. 

La emisión de US$230 millones tiene un plazo de hasta 10 años, y busca movilizar recursos para fondear la cartera sostenible del banco. 

Con estos recursos se fortalecerá la cartera verde y social de la entidad bancaria, por medio de la colocación de recursos en proyectos en las categorías de energías renovables, eficiencia energética, agricultura sostenible, eficiencia hídrica, economía circular, transporte sostenible, construcción verde, infraestructura sostenible, y resiliencia climática. 

Desde la cartera social, se financiará micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), Mipymes propiedades y lideradas por mujeres, además de vivienda de Interés Social prioritario. 

“El sistema financiero tiene un rol fundamental en el apalancamiento de oportunidades asociadas con la movilización de los recursos requeridos para el cumplimiento de los ODS y la agenda 2030”, señaló Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos de la entidad.

Martínez señaló que con los recursos movilizados la entidad apalancará proyectos que contribuirán en la consolidación de una economía baja en carbono, el desarrollo empresarial, y el acceso a mejores oportunidades.

Con la emisión del bono, suscrita en el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, la entidad avanza en el cumplimiento de uno de sus principales objetivos de desarrollo, la consolidación de una cartera verde por más de $4 billones a 2025. 

COMPARTIR

Recomendados

C

Fondo Mujer empodera a 6,390 mujeres en 2024

El Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia de la República benefició a 6,390 mujeres durante el primer trimestre de 2024, impulsando su autonomía económica y potenciando su desarrollo personal. A través de iniciativas como créditos con enfoque de género...