El dólar tocó un mínimo de $4.577 en la jornada y cada vez se acerca más a los $4.500

Abr 4, 2023

Datos preocupantes sobre el mercado laboral en Estados Unidos golpearon a los mercados y debilitaron el dólar. Analistas consideran poco probable que la Reserva Federal siga subiendo sus tasas de interés. 

En una nueva jornada bajista, el dólar en Colombia cerró este martes 4 de abril a la baja con un precio promedio de $4.587,16, es decir, $15,83 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para hoy estaba en $4.603,00.

En la jornada se negociaron $992 millones y la tasa de cambio registró un mínimo de $4.577,79 y un máximo de $4.601,95. 

En Estados Unidos, mientras tanto, Wall Street cayó debido a que la evidencia de un enfriamiento de la economía exacerbó las preocupaciones de que la campaña de la Reserva Federal para controlar una inflación alta durante décadas pueda causar una profunda recesión. 

Según Reuters, los tres principales índices bursátiles bajaron al mediodía después de que los datos mostraran que EE. UU. Las ofertas de trabajo en febrero cayeron al nivel más bajo en casi dos años, lo que sugiere que el mercado laboral se estaba enfriando, mientras que los pedidos de fábrica cayeron por segundo mes consecutivo.

«Los inversionistas deben seguir atentos a las señales de estrés bancario, y esperamos que los participantes del mercado reaccionen de manera desproporcionada a las noticias económicas negativas», dijo Gennadiy Goldberg, estratega senior de tasas de EE. UU. en TD Securities, citado por Bloomberg.

De hecho, los rendimientos a dos años cayeron hasta 14 puntos básicos a alrededor del 3,8% después de que un informe mostrara que las vacantes en los empleadores estadounidenses cayeron en febrero al nivel más bajo desde mayo de 2021 y quedaron por debajo de todas las estimaciones en una encuesta de economistas de Bloomberg. 

Los contratos de intercambio que hacen referencia a las fechas de las reuniones de la Fed redujeron las probabilidades de un aumento de la tasa de un cuarto de punto en mayo a poco menos del 50%, desde alrededor del 60%. El dólar cayó.

“En pocas palabras, era solo una cuestión de cuándo, no de si íbamos a ver evidencia de una menor demanda laboral en este punto de datos”, dijo Peter Boockvar, autor del Informe Boock. “Y en algún momento, el ritmo de los despidos se acelerará a medida que las empresas traten de defender los márgenes de ganancias y responder a la desaceleración económica. Simplemente no veo que la Fed suba las tasas en mayo ni en ningún momento posterior en este ciclo”.

COMPARTIR

Recomendados

C

Fondo Mujer empodera a 6,390 mujeres en 2024

El Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia de la República benefició a 6,390 mujeres durante el primer trimestre de 2024, impulsando su autonomía económica y potenciando su desarrollo personal. A través de iniciativas como créditos con enfoque de género...