El Grupo Éxito anunció que listará su acción en la Bolsa de Valores de  Nueva York 

Feb 28, 2023

Según el presidente de la compañía, con este paso la acción se convertiría en una de las más líquidas no solo en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), sino también en las bolsas de Nueva York y Brasil.

En una rueda de prensa, el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, reveló que la compañí listará su acción en Wall Street antes de que finalice el primer semestre del año.

“Esto significa un incremento de liquidez importante y que a la base de accionistas entrarían cerca de 51.000 socios más, unos internacionales, otros brasileños y los actuales”, agregó.

De esta forma, según el directivo, la acción se convertiría en una de las más líquidas no solo en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), sino también en las bolsas de Nueva York y Brasil.

El Grupo reportó esta semana sus resultados operacionales de 2022 para sus operaciones en Colombia, Uruguay y Argentina. En total, los ingresos ascendieron a $20,6 billones, el Ebitda recurrente consolidado llegó a $1,7 billones, con un incremento de 8,3% y un margen de 8,1%, y la utilidad neta consolidada que reportó fue de $99.072 millones.

El año pasado, entre despachos propios, compras de ‘venta y recoge’ y ventas entregadas por el aliado de última milla, el Grupo realizó 13,3 millones de entregas.

En otras palabras, ello quiere decir que uno de cada cuatro colombianos recibió una entrega a domicilio, lo que representó un alza del 50% en las entregas a domicilio.

De hecho, lo comercializado a través de la iniciativa de ‘venta y recoge’ sumó más de $765.000 millones.

COMPARTIR

Recomendados

C