El peso comienza la semana como la tercera moneda más devaluada frente el dólar

Feb 19, 2023

Pixabay

Aunque la tasa de cambio recuperó $47 el viernes y hoy se negocia en la modalidad next day, por ser festivo en EE.UU., las reformas del gobierno siguen generando ruido en los mercados.

Luego de una semana volátil, en la que la tasa de cambio se acercó nuevamente a los $5.000 frente el dólar, el peso comienza la semana en $4.919,39, aunque por ser festivo en Estados Unidos el ‘billete verde’ cotizará en la modalidad ‘next day’.

Se trata de jornadas en las que el mercado cambiario (spot) está cerrado (usualmente por ser festivo en EE.UU.) y quienes necesitan divisas hacen transacciones que se materializan el siguiente día hábil.

Otra característica del mercado es que los montos negociados suelen ser bajos. Aun así, dichos montos sí suelen reflejar las tendencias del mercado frente a fenómenos concretos, como una decisión del Congreso o un proceso electoral.

Con una cotización superior a los $4.900 frente al dólar, el peso se ha posicionado como la tercera moneda que más pierde valor frente al dólar durante febrero.

Según Bloomberg, las cifras muestran que, entre las monedas de la región, el peso colombiano es el que más se ha depreciado (-5,14%) en lo corrido del segundo mes del año, solo superado por el peso argentino (-2,99%) y el real brasileño (-2,76%).

Ampliando el espectro, entre el 30 de diciembre del año pasado y el 15 de febrero, el peso es la quinta moneda más devaluada del mundo, con una depreciación del 1,47%, superado en su orden por el peso argentino (7,94%), el Rand de Suráfrica (5,74%), el Zloty de Polonia (1,97%) y el Sol peruano (1,56%).

COMPARTIR

Recomendados

C

Fondo Mujer empodera a 6,390 mujeres en 2024

El Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia de la República benefició a 6,390 mujeres durante el primer trimestre de 2024, impulsando su autonomía económica y potenciando su desarrollo personal. A través de iniciativas como créditos con enfoque de género...