El poder de los emojis en los negocios

Jul 17, 2023

Los emojis pueden ayudar a que los negocios se perciban más amigables y los mensajes enviados a clientes puedan recordarse con mayor facilidad.

El 17 de julio de 2014, Jeremy Burge, fundador del sitio web Emojipedia, decidió iniciar la celebración del Día Mundial del Emoji. Esta fecha no oficial se ha convertido en toda una tendencia en redes sociales, al punto de tener sus propios premios, los «Emoji Awards». Y es que, con el paso de los años, los emojis han generado popularidad en todo el mundo convirtiéndose en un nuevo lenguaje para comunicarnos con las personas que nos rodean, para lograr un engagement con nuestro público objetivo.

El 73% de los 10 mil encuestados, usa emojis en ambientes laborales, y, un sorprendente 91 % considera que el uso de estas caritas hace que «las conversaciones sean más ligeras».

Como lo indica Marisol de la Fuente, Directora de Marketing y Comunicación de Napse, «los emojis no solo sirven para sustituir palabras o agregar un toque divertido en las conversaciones, en la actualidad muchas empresas, organizaciones y hasta entidades de gobierno los utilizan como parte de sus estrategias en redes sociales para llamar la atención de las personas y crear una conexión».

De acuerdo con Future of Creativity: Global Emoji Trend Report, un informe de Adobe sobre las tendencias globales del emoji 2022, el 73% de los 10 mil encuestados, usa emojis en ambientes laborales, y, un sorprendente 91 % considera que el uso de estas caritas hace que «las conversaciones sean más ligeras», incluso el 60% consideran que impacta positivamente en la salud mental de la gente.

Por otro lado, Hubspot informó a través de un estudio, que los emojis pueden ayudar a que los negocios se perciban más amigables y los mensajes enviados a clientes puedan recordarse con mayor facilidad. Asimismo, los emojis en un tweet pueden aumentar la participación en un 25.4%, en Facebook ayudan en un 57% a conseguir «me gusta» dentro de alguna publicación y en un 33% a generar comentarios y que se comparta la información.

Añadir los emojis a nuestra estrategia de marketing puede resultar favorable, sin embargo, es importante saber que, «además de identificar los gustos y preferencias de los seguidores de tu marca, se deben considerar los momentos adecuados para destacar entre tantas publicaciones de texto y generar conversación. Los emojis son un recurso que debemos tomar en cuenta para utilizarlos siempre que nos ayuden a reforzar lo que queremos transmitir», añade de la Fuente.

Por último, el informe puntualiza que cerca del 72% de los encuestados creen que el emoji tiene el poder de impactar positivamente en la empatía hacia las personas. La mayoría de los usuarios globales están de acuerdo en que los emojis les facilitan expresarse y comunicarse más allá de las barreras lingüísticas.

COMPARTIR

Recomendados

C

¿Cambiar contraseñas? Desaprendamos lo obsoleto

En un mundo cada vez más amenazante por los delitos informáticos, la ciberseguridad requiere una revisión de sus prácticas recomendadas. En la actualidad, la ciberseguridad es un campo en constante evolución. Las prácticas que alguna vez fueron consideradas...