El primer Cyberlunes del año comenzó el 6 de marzo e irá hasta el miércoles 

Mar 5, 2023

FreePik

La jornada, en la que las principales marcas ofrecerán descuentos hasta del 70%, es una buena oportunidad para hacerle el quite al alza de la inflación.

Este lunes 6 de marzo se realizará la primera de las tres jornadas previstas para 2023, en una coyuntura en la que la inflación del 13,26% está afectando la capacidad de compra de los consumidores.

Con un crecimiento del 38,5% el año pasado, el comercio electrónico se ha convertido en un motor de la economía, a tal punto que las ventas totales superaron los $55 billones en 2022. 

En esta primera jornada los usuarios podrán obtener descuentos de hasta del 70% en categorías como Tecnología, Viajes, Electrodomésticos, Hogar, Moda, Salud y Belleza, entre otras.

Además del Cyberlunes, en Colombia también se lleva a cabi el Mercaweek; ambos ayudan a promover las ventas mediante canales digitales e incluso offline.

Para Mario Miranda, Fundador y CEO de Ecomsur, una empresa de fullcommerce que opera más de 80 sitios en siete países de América Latina, “cumplir con las exigencias del consumidor es un reto para las marcas, pero una forma eficiente de hacerlo es mediante el uso de la omnicanalidad, integrando la experiencia de compra del usuario (online y offline), generando accesos fáciles y rápidos a la información a través de distintos canales, mientras se unifican modelos, tecnologías y mensajes”.

Por ello, agrega Miranda, conocer al consumidor es un factor clave para que la experiencia de compra cumpla su objetivo. “Una muestra de ello, son eventos como el Mercaweek, donde se promueve la compra de la canasta del mercado, que antes era solo presencial, pero que se traslada al hogar vía online con descuentos de hasta 40%”.

Según el experto, conceptos como la omnicanalidad y el ‘fullcommerce’ hacen que se optimicen los procedimientos, permitiendo trabajar en la hiper personalización del cliente para conectar con él y hacerle vivir experiencias únicas y didácticas, con el apoyo de nuevas tecnologías como la realidad aumentada.

Las próximas jornadas de Cyberlunes se realizarán del 26 al 28 de junio, mientras que la última será entre el 30 y el 1 de noviembre.

Si desea más información de la jornada ingrese a: https://www.cyberlunes.com.co/

COMPARTIR

Recomendados

C