El valor que cargan los equipos que juegan la final de la Champions League

Jun 10, 2023

La final de la UEFA Champions League tendrá lugar en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul este sábado 10 de junio a las 2:00pm.

Los jugadores del Manchester City e Inter de Milán tienen la cita más importante del año este sábado 10 de junio, en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, para jugar la final de la UEFA Champions League, el torneo inter-clubes más importante del mundo.

Manchester City e Inter se enfrentarán por primera vez en la final, luego de que el City se clasificara venciendo al vigente campeón, el Real Madrid, mientras que el club italiano lo hiciera tras derrotar por un global de 3-0 a su rival de casa, el AC Milan, en semifinales.

Esta es la segunda gran final de una competición UEFA que se celebrará en el Estadio Olímpico Atatürk, siendo la primera en la que casualmente se enfrentaron también un equipo inglés, el Liverpool, y un italiano, AC Milan, quien perdió en los penaltis en la final de la UEFA Champions League de 2004/05. El equipo inglés se hizo con el título pese a ir perdiendo 3-0 al descanso, siendo recordado «el milagro de Estambul» como una de las remontadas más sensacionales de la historia del fútbol europeo.

Más allá del juego, el partido de este sábado ya tiene una variable en la que el Manchester City supera al Inter de Milán: el valor de los jugadores del equipo inglés casi duplica el de los jugadores del Inter de Milán. A propósito de que las ligas europeas terminaron los torneos de las temporadas 2022/2023, el mercado de transferencias se activó y los valores de los jugadores empezó a moverse.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, el valor de los jugadores que componen el Manchester City alcanza 1,05 billones de euros, mientras que el Inter de Milán registra un valor total de sus jugadores de 534 millones de euros.

En el equipo ciudadano el jugador de mayor valor es Erling Haaland, quien está avaluado en 170 millones de euros, y en el equipo oponente el mayor valor está en el argentino Lautaro Martínez, quien registra un valor de 80 millones de euros.

Pero ya en la cancha el tema es diferente. Justamente estos dos jugadores serán los encargados de comandar el ataque de cada uno de los equipos, que deberán demostrar en en el Estadio Olímpico Atatürk el verdadero peso de su valor. ¿Quién gana?

COMPARTIR

Recomendados

C

La Copa América y el mundo fiscal de los futbolistas colombianos

La llegada de la Copa América despierta la pasión futbolística en Colombia y pone en el foco los aspectos financieros y fiscales de los jugadores. Mientras las estrellas del fútbol se destacan en el campo, detrás de escena hay una intrincada red de contratos, ingresos...