El fundador de Tesla compró Twitter por US$44 mil millones a fines de octubre después de una prolongada batalla legal con la compañía. Desde entonces, ha buscado revisar la plataforma, incluidas sus políticas de moderación de contenido.
Elon Musk dice que Twitter está cerca de convertirse en un flujo de caja positivo después de realizar fuertes despidos y trabajar para atraer a los anunciantes a la plataforma.
“Yo diría que estamos más o menos en el punto de equilibrio en este punto”, dijo Musk el miércoles, durante una entrevista en vivo con la BBC grabada en Twitter Spaces.
Musk se ha visto presionado a ganar más dinero en Twitter para recuperar su inversión multimillonaria en la empresa. Como parte de esta campaña de generación de ingresos, Twitter ha buscado ganar más dinero con las suscripciones, cobrando a los usuarios $8 al mes para obtener acceso a la verificación de Twitter.
Musk dijo que Twitter comenzará a eliminar los signos de verificación azules de las cuentas sin suscripción al servicio de pago Twitter Blue la próxima semana.
Durante la entrevista, Musk dijo que «casi todos» los anunciantes han reanudado la compra de anuncios en la plataforma, después de que varios pausaron la publicidad en Twitter luego de la adquisición de la aplicación por parte de Musk.
Musk compró Twitter por US$44 mil millones a fines de octubre después de una prolongada batalla legal con la compañía. Desde entonces, ha buscado revisar radicalmente la plataforma, incluidas sus políticas de moderación de contenido.
Esto ha asustado a muchos compradores de productos, y ahora se estima que la mitad de los 100 principales anunciantes de Twitter abandonaron la plataforma desde que Musk se hizo cargo.
«Dependiendo de cómo vayan las cosas, si las tendencias actuales continúan, creo que podríamos tener… un flujo de caja positivo este trimestre, si las cosas siguen yendo bien», dijo Musk, quien ni descartó la venta de la plataforma si encuentra a la persona correcta.
A las marcas les preocupaba que la aplicación no abordara las publicaciones de odio tras el acuerdo de US$44.000 millones, que se completó en octubre de 2022. Musk se define a sí mismo como un «absolutista de la libertad de expresión» y dice que quiere fomentar la libertad de expresión en Twitter.
Con información de Cnbc