Elon Musk relanzará Twitter Blue a un precio más alto para usuarios de Apple

Dic 11, 2022

El millonario, quien adquirió la red social por US$ 44 mil millones, se ha quejado del 30% que el fabricante de iPhone cobra a los desarrolladores de software por compras dentro de la AppStore.

Twitter anunció que relanzará una versión renovada de su servicio de suscripción Twitter Blue este lunes a un precio más alto para los usuarios de Apple.

La compañía dijo que los usuarios pueden suscribirse al servicio renovado que permitirá a los suscriptores editar tweets, cargar videos de 1080p y obtener una marca de verificación azul después de la verificación de la cuenta, por US$ 8 por mes a través de la web pero por US$11 por mes a través de Apple iOS.

Según Reuters, la compañía no explicó por qué les cobraría más a los usuarios de Apple que a otros en la web, pero los medios han señalado que la empresa estaba buscando formas de compensar las tarifas cobradas en la App Store.

Otras compañías como Spotify, que compite con el servicio de suscripción musical de Apple, Apple Music, y Netflix que hace lo propio con Apple Tv, solo permiten a los usuarios de la compañía de la manzana suscribirse a través de la web. 

Twitter había lanzado inicialmente Twitter Blue a principios de noviembre antes de pausarlo a medida tras una explosión de cuentas falsas. Luego estaba programado para lanzarse nuevamente el 29 de noviembre, pero fue pospuesto.

Elon Musk, quien adquirió la red social por US$ 44 mil millones, se ha quejado del 30% que el fabricante de iPhone cobra a los desarrolladores de software por compras dentro de la AppStore.

Además, acusó a Apple de amenazar con bloquear Twitter de su tienda de aplicaciones y también dijo que el fabricante del iPhone había dejado de anunciarse en la plataforma de redes sociales.

Pero tras una reunión con el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, tuiteó que se resolvió el malentendido sobre la publicidad de Apple en la red de información.

“Resolvimos el malentendido sobre la posible eliminación de Twitter de la App Store”, señaló. “Tim fue claro en que Apple nunca consideró hacerlo” y agregó que Apple era el mayor anunciante en Twitter. Ese mismo día agradeció a los anunciantes “por volver a Twitter”.

Por separado, Zoë Schiffer de Platformer reveló que Amazon tiene planes de aumentar la cantidad que gasta en publicidad en Twitter hasta $ 100 millones por año. Según los informes, el gigante minorista detuvo algunas campañas, pero continuó anunciando en la plataforma a pesar de la reciente agitación en Twitter.

COMPARTIR

Recomendados

C

Ciberataques en aumento: las pymes en la mira de los ciberdelincuentes

El cibercrimen evoluciona a una velocidad sin precedentes, dejando a las pequeñas y medianas empresas (pymes) expuestas a riesgos cada vez mayores. Según el Informe Anual de Ciberamenazas 2025, los ciberdelincuentes están explotando nuevas vulnerabilidades en cuestión...