A la fecha, genera más de 35 empleos directos y 10 de forma indirecta, y espera cerrar el 2022 con un aumento del 44% en su nómina.
Según cifras del Registro Único Empresarial y Social (Rues), que recoge información de las 57 Cámaras de Comercio del país, entre enero y septiembre de este año fueron creadas 256.675 empresas, 2,3% más que en el mismo periodo de 2021, cuando la cifra fue de 251.008 unidades productivas.
Pero la crisis sanitaria y la posterior reactivación económica han dejado empresas como SiliDubai, que en los últimos dos años ha abierto seis tiendas: tres en Medellín, una en Bogotá, otra en Barranquilla y una nueva en Cúcuta.
La empresa paisa comercializa lentes de sol de marcas como Cartier, Gucci, Valentino, Dita, Balmain, Balenciaga y Versace, entre otras; perfumería Ilmin y todas las referencias de la marca de ropa Monastery Couture. A la fecha, genera más de 35 empleos directos y 10 de forma indirecta, y espera cerrar el año con un aumento del 44% en su nómina.
“Uno de los grandes aprendizajes que nos dejó la pandemia fue la digitalización. Además de apostarle a la presencialidad con estas tiendas físicas y en mira a otras internacionales, en nuestra tienda virtual le damos la misma prioridad de venta a nuestros clientes”, señaló Juan David Aristizábal, de SiliDubai.
La meta es cerrar el año con unas ventas de $14.000 millones y para 2023 abrir tres tiendas adicionales en Colombia y otra fuera del país, y ventas que superen los $25.000 millones.