En Scotiabank Colpatria el 49 % de clientes ahorradores son hombres

Jul 27, 2023

Cerca de 73 mil clientes hombres de Scotiabank Colpatria, contaban con un producto de ahorro asociado a la inversión, el 42 % corresponde a CDT y el 58 % a la Cuenta Renta Premium.

Datos suministrados por el equipo de Analytics de Scotiabank Colpatria destacan que, a mayo del presente año, de los más de 900 mil clientes que cuentan con algún producto de ahorro en la entidad, el 49 % son hombres.

“En un contexto económico actual en el que el ahorro se ha venido consolidando como una de las alternativas más importantes para los colombianos, hemos visto cómo los clientes ahorradores de Scotiabank Colpatria han ido utilizando todos los productos y alternativas ofrecidas por el Banco para conseguir sus metas a corto, mediano y largo plazo”, afirmó Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria.

Del total de clientes analizados, el 97 % tenía una Cuenta de Ahorros Cero o la Cuenta de Nómina, productos de ahorro con los que pueden disfrutar de sus ingresos, sin incurrir en gastos innecesarios al no tener que pagar ningún valor por cuota de manejo, al efectuar compras en línea para el pago de servicios en streaming (películas o música, entre otros), pago de servicios públicos además de retiros ilimitados en cajeros propios del Banco, así como enviar o recibir dinero al instante a través de un número de celular usando Transfiya.

Por otra parte, cerca de 73 mil clientes hombres de Scotiabank Colpatria, contaban con un producto de ahorro asociado a la inversión, de los que el 42 % corresponde a Certificados de Depósito a Término Fijo (CDT), y el 58 % a la Cuenta Renta Premium que funciona como producto de ahorro e inversión con competitiva rentabilidad abonada a la cuenta del cliente.

Los hombres, la economía y el ahorro

Jackeline Piraján, economista de Scotiabank Colpatria, comenta que en el caso de los hombres y a la hora de ahorrar, es siempre importante tener un presupuesto de ingresos y gastos ya que en ese presupuesto debe haber un espacio para los ahorros; por ejemplo, donde en buenos tiempos el ahorro pueda aumentar para que después, en los tiempos menos favorables, se pueda usar. “De igual forma, el ahorro contribuye a construir proyectos de largo plazo, por lo que incluso en momentos de desaceleración como el actual es importante mantener el hábito del ahorro, así sea pequeño”, concluye.

COMPARTIR

Recomendados

C

El cambio silencioso: Hombres y su adaptación en una era de igualdad

Un estudio reciente, titulado "El Reto a la Masculinidad", realizado por Provokers, ha sacado a la luz una realidad sorprendente y reveladora sobre la percepción de los hombres en Colombia y México respecto a los cambios sociales actuales. Contrario a los estigmas...

Colombia: El Imparable Auge de las Startups

En los últimos años, Colombia ha emergido como un país destacado en el mundo de las startups, consolidándose entre los 50 mejores ecosistemas a nivel global. El impacto de estas empresas de base tecnológica no solo ha revitalizado la economía, sino que ha inspirado a...

Nubia Teresa Aldana lidera Scotia Securities

Nubia Teresa Aldana González asume el cargo de gerente de Scotia Securities (Colombia) S.A., Comisionista de Bolsa, perteneciente a Scotia Wealth Management Colombia, la línea de negocio de Scotiabank Colpatria. Aldana, con una trayectoria destacada en la...

Pereira celebra la versión 40 de la Exposición Nacional Equina

La ciudad de Pereira se prepara para convertirse en el epicentro equino del país del 22 al 25 de febrero, al albergar la versión número 40 de la Exposición Nacional Equina en el coliseo Salomón Armel Londoño. Organizado por FEDEQUINAS, este evento reunirá a 650...