¿Está en riesgo la supervivencia de la aerolínea Viva? 

Feb 3, 2023

La compañía de bajo costo anunció la cancelación de 17 rutas de playa desde Cali y reiteró que su supervivencia depende de la integración Avianca que sigue en manos de las autoridades del sector.

En un nuevo comunicado, la aerolínea de bajo costo Viva señaló que el tiempo es ahora el principal reto para su supervivencia y pidió a la Aeronáutica Civil acelerar el proceso que busca su integración con Avianca.

Tras anunciar la cancelación de 17 vuelos semanales desde Cali hacia las playas del país (Cartagena, Santa Marta y San Andrés), que en adelante serían atendidos desde Bogotá y Medellín, la compañía hizo un llamado al Gobierno Nacional para que “el tiempo invertido en el trámite que se declaró nulo, se recupere, con base en la norma de competencia, y se tome una decisión en el muy corto plazo, pues la Aerocivil ya tiene todos los elementos de juicio a su alcance”.

El pasado 19 de enero, la Aeronáutica Civil anunció la nulidad del proceso de integración entre Avianca y Viva por un error de procedimiento de la propia autoridad aérea del país y que fue encontrado durante el desarrollo de la apelación que hicieron las dos empresas aéreas.

Dicha nulidad, según Viva, brinda una luz de esperanza para su permanencia en el mercado y que espera obtener en el corto plazo una respuesta positiva de la autoridad.

“La revisión detallada de la resolución emitida por la autoridad, abre las puertas a un nuevo análisis por parte del equipo jurídico de la Aerocivil, que estamos seguros permitirá demostrar que la mejor decisión es aprobar la alianza con Avianca y con ello, permitirle a Viva su permanencia en el mercado”, señaló.

En el comunicado donde advierte la cancelación de rutas desde Cali, la aerolínea dijo que confía que la nueva revisión por parte del equipo especializado en el tema de la Aerocivil, y sobre todo la revisión basada en la ‘figura de excepción de empresa en crisis’, resultará en una pronta decisión, para el bien del mercado colombiano, y especialmente las 5.000 familias que dependen de Viva, y los más de 41 millones de pasajeros transportados en su historia.

COMPARTIR

Recomendados

C

Empresarios siguen pesimistas frente al clima de negocios en el país

Colombia acumula nueve meses de deterioro en indicadores de demanda, producción, ventas y clima de negocios, que apuntan a la necesaria y urgente creación de una estrategia que impulse el crecimiento económico en el corto y largo plazo. La encuesta de Opinión...

Mujeres líderes rurales y emprendedoras

Alianza entre Bayer y Solidaridad Network para acompañar a mujeres y jóvenes rurales en el fortalecimiento de habilidades y competencias en liderazgo, emprendimiento y asociatividad. Las mujeres rurales, a diferencia de los hombres, presentan mayores barreras y...

Colombia dobla expectativas de negocios en feria de turismo de Londres

El país participó en el World Travel Market (WTM), una de las ferias turísticas más reconocidas a nivel mundial, con 42 años de trayectoria. El interés por Colombia y su oferta como destino turístico no se detiene y esto se confirmó con los resultados obtenidos...