La Junta Directiva del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario FINAGRO, aprobó un cupo de redescuento por $100.000 millones para la Financiera de Desarrollo Territorial FINDETER.
Los recursos se podrán utilizar para impulsar la financiación de la infraestructura productiva agropecuaria, con lo cual se benefician principalmente campesinas, campesinos y pequeños productores de ingresos bajos.
Los desembolsos se darán a través de la cartera de redescuento, que es una operación en la que FINAGRO le entrega los recursos a FINDETER para que este otorgue líneas de crédito directas a las entidades territoriales.
Con este anuncio, FINAGRO contribuye a alcanzar los logros del Plan Nacional de Desarrollo (PND), en el que se prioriza la transformación de los sistemas agroalimentarios y se convierte a Colombia en una despensa mundial de alimentos, una apuesta fundamental del Gobierno del Cambio.
“La transformación comienza por mejorar la productividad, avanzar hacia el Hambre Cero, lograr la democratización del crédito y descarbonizar la agricultura. FINDETER se convierte en un nuevo aliado de FINAGRO para transformar el campo colombiano. El Gobierno del Cambio sigue trabajando para convertir a Colombia en una potencial mundial de la vida”, puntualizó Ángela María Penagos, presidenta de FINAGRO.
A través de la “Alianza para el desarrollo del país”, FINDETER apoyará de manera gratuita la estructuración de estos proyectos agropecuarios y garantizará que los recursos se inviertan de manera eficiente. De esta manera, las dos entidades del Grupo Bicentenario continúan articulando esfuerzos para promover el acceso al crédito y consolidar nuevas líneas para mejorar la productividad y competitividad de los territorios.