La fintech, que cumplió diez años de operaciones y cuenta con más de 36.000 clientes, prevé colocar cerca de $700.000 millones en créditos.
Finsocial anunció que recibió $1 billón de fondos internacionales de inversión, que se suman a los US$125 millones que logró hace unos meses de Morgan Stanley y del apoyo de Norfund.
Santiago Botero, CEO de Finsocial, dijo que se trata de un espaldarazo al modelo de negocio de la fintech, que el año pasado cumplió diez años de operaciones y que actualmente cuenta con más de 36.000 clientes y 29 sucursales a nivel nacional, y pasó de 4.714 a más de $363.000 millones en originación.
“Ratificamos nuestro propósito de seguir trabajando por el más social de los fines y continuar atrayendo a más fondos a nivel mundial. Esto demuestra que podemos seguir creciendo y aportando a la economía, y también es una evidencia de confianza en el modelo de negocio”, agregó.
Botero ofreció al Gobierno Nacional compartir su experiencia con las instituciones financieras del estado.
“Acá estamos para que el Banco Agrario, Findeter y Bancoldex aprovechen la capacidad de recursos que tienen para hacer créditos rápidos y seguros, y nosotros podamos ayudarlos con tecnología y velocidad. En Finsocial sabemos que el que necesita un crédito, no lo necesita para mañana, si no para ayer”, puntualizó.