Finsocial recibió recursos por $1 billón de fondos internacionales 

Feb 24, 2023

La fintech, que cumplió diez años de operaciones y cuenta con más de 36.000 clientes, prevé colocar cerca de $700.000 millones en créditos.

Finsocial anunció que recibió $1 billón de fondos internacionales de inversión, que se suman a los US$125 millones que logró hace unos meses de  Morgan Stanley y del apoyo de Norfund.  

Santiago Botero, CEO de Finsocial, dijo que se trata de un espaldarazo al modelo de negocio de la fintech, que el año pasado cumplió diez años de operaciones y que actualmente cuenta con más de 36.000 clientes y 29 sucursales a nivel nacional, y pasó de 4.714 a más de $363.000 millones en originación.

“Ratificamos nuestro propósito de seguir trabajando por el más social de los fines y continuar atrayendo a más fondos a nivel mundial. Esto demuestra que podemos seguir creciendo y aportando a la economía, y también es una evidencia de confianza en el modelo de negocio”, agregó.  

Botero ofreció al Gobierno Nacional compartir su experiencia con las instituciones financieras del estado.

 “Acá estamos para que el Banco Agrario, Findeter y Bancoldex aprovechen la capacidad de recursos que tienen para hacer créditos rápidos y seguros, y nosotros podamos ayudarlos con tecnología y velocidad. En Finsocial sabemos que el que necesita un crédito, no lo necesita para mañana, si no para ayer”, puntualizó. 

COMPARTIR

Recomendados

C

El auge de las criptomonedas: un fenómeno global en 2024

La adopción y notoriedad de las criptomonedas han aumentado significativamente este año, con claros ejemplos de esta tendencia en el número creciente de establecimientos que aceptan monedas digitales, y en los indicadores que señalan afluencia masiva de nuevos...

Consejos para un uso eficaz de la prima de mitad de año

La prima de servicios es uno de los ingresos adicionales más esperados por los colombianos cada seis meses. Este ingreso es una prestación social que en muchos casos es utilizada para saldar deudas. En los últimos dos años, la economía se ha visto afectada, y un...