Google anunció que despedirá a 12.000 trabajadores 

Ene 20, 2023

@sundarpichai

Las empresas de tecnología enfrentan una variedad de desafíos en este momento, entre ellos el aumento de las tasas de interés y la inflación durante el último año que han golpeado las acciones de tecnología.

Google anunció este viernes que despedirá a 12,000 personas de su fuerza laboral, lo que se sumará a la gran cantidad de empresas tecnológicas de EE. UU. que están recortando empleos en medio de los temores de una recesión inminente.

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, dijo en un correo electrónico enviado el viernes al personal de la empresa que la empresa comenzará a realizar despidos en Estados Unidos de inmediato. En otros países, el proceso “llevará más tiempo debido a las leyes y prácticas locales”, dijo.

El gigante de la búsqueda web ofrecerá a los empleados con sede en EE. UU. 16 semanas de indemnización por despido más dos semanas por cada año adicional que hayan trabajado en Google, agregó Pichai.

Las empresas de tecnología enfrentan una variedad de desafíos en este momento, entre ellos el aumento de las tasas de interés y la inflación durante el último año que han golpeado las acciones de tecnología y obligado a los anunciantes a reducir el gasto en publicidad en línea.

Los aumentos en las tasas de interés de la Reserva Federal de EE. UU. en particular han llevado a un apetito amargo por las acciones tecnológicas estadounidenses. A su vez, el sombrío clima macroeconómico ha aumentado la presión sobre esas empresas para que realicen profundos recortes en su fuerza laboral.

El miércoles, Amazon inició una nueva ola de despidos que afectó a más de 18.000 personas. Ese mismo día, Microsoft anunció planes para despedir a 10.000 trabajadores.

Twitter, bajo el liderazgo de Elon Musk, también ha realizado despidos, recortando más de la mitad de la plantilla de la empresa desde que asumió el cargo de director ejecutivo a fines del año pasado.

El anuncio se produce después de que CNBC informara el miércoles que la empresa difería una parte de los cheques de bonificación de fin de año de los empleados hasta marzo o abril en lugar de enero.

Con información de Cnbc

COMPARTIR

Recomendados

C

Genetec Introduce su Innovadora Solución Empresarial SaaS

Genetec Inc. ("Genetec"), reconocido líder en tecnología de seguridad unificada, seguridad pública, operaciones y soluciones de inteligencia empresarial, presenta hoy su revolucionaria oferta: Security Center SaaS. Este nuevo producto, diseñado con un enfoque centrado...

Soles Ingram Micro 2024: Reflejo del Avance Tecnológico en Colombia

El Soles Ingram Micro 2024, evento destacado en la industria IT colombiana, reunió a más de 250 profesionales y líderes tecnológicos para explorar las últimas innovaciones y tendencias del sector. Nicolás Uribe Rueda, conferencista destacado, abordó la importancia de...