Grupo Aval invertirá US$30 millones en dale!, la fitech que compite con Nequi y Daviplata 

Dic 7, 2022

El Grupo comenzó su proceso de digitalización de productos en 2018, con la creación de ecosistemas (movilidad) y la automatización de operaciones bancarias para reducir la estructura de costos. 

El Grupo Aval ratificó a José Manuel Ayerbe Osorio como CEO de dale!, la fintech que hace parte de su estrategia digital y que promueve la inclusión de más colombianos en el sistema financiero.

“Esperamos en los próximos años tener un crecimiento exponencial de clientes pero de manera sostenible, garantizando una plataforma tecnológica estable y un excelente servicio”, explicó Ayerbe al anunciar la inversión de US$30 millones en el robustecimiento tecnológico de la fintech. 

El Grupo comenzó su proceso de digitalización de productos en 2018, con la creación de ecosistemas (movilidad) y la automatización de operaciones bancarias para reducir la estructura de costos. 

“dale!, la billetera digital que compite con Nequi y Daviplata, cerrará este año con algo menos de un millón de clientes quienes han realizado más de 3.5 millones de transacciones.   

La fintech fue, además, la primera entidad de Grupo Aval en ofrecer Banking as a Service (BaaS), bajo el modelo de corresponsalía digital. 

“Nuestro servicio de Banking as a Service ha resultado tan atractivo por su facilidad de implementación, que tenemos más de 50 aliados interesados en nuestro servicio”, señaló Ayerbe. 

Gracias a este servicio, los aliados de la fintech pueden prestar servicios financieros como la apertura de depósitos electrónicos, consultas de saldos o la emisión de tarjeta débito marca compartida.

“Un beneficio de la tarjeta débito dale!, es permitirle a las personas comprar boletas de conciertos y espectáculos en las preventas de #ExperienciasAval”, agregó Ayerbe.

De hecho, este año los clientes de la billetera tuvieron acceso a más de 40 preventas de conciertos como:  Coldplay, Dua Lipa, Miley Cirus, Guns & Roses, The Weeknd y Festival Estéreo Picnic, entre otros.  

Finalmente, en mayo la billetera del Grupo Aval empezó a participar en el pago de subsidios de Ingreso Solidario e Ingreso Mínimo Garantizado, con el Banco de Occidente y se prevé que antes de terminar el año se habrán realizado más de 164.000 operaciones.

COMPARTIR

Recomendados

C

El Renting: Impulsor de la Resiliencia Empresarial en Colombia

En un contexto donde la volatilidad económica es una constante, el renting emerge como una herramienta clave para las empresas, permitiéndoles adaptarse ágilmente a los desafíos del mercado sin comprometer su estabilidad financiera. En este escenario, Alivo Renting ha...

Avances y desafíos en la regulación de criptoactivos en Colombia

Aunque Colombia todavía no cuenta con una regulación para el uso de criptoactivos, es evidente la importancia de contar con una a corto plazo. En el contexto de la creciente relevancia global de los criptoactivos, Colombia se encuentra actualmente navegando un...