¿Hora de comprar dólares? La divisa sigue cayendo y en casas de cambio está hasta $100 más barata 

Mar 29, 2023

Aunque el mercado está a la espera de los anuncios del banco central de EE.UU, el apetito por el riesgo sigue al alza y en Colombia la divisa tocó un mínimo de $4.603, aunque en las casas de cambio se consigue más barato. 

Mientras los inversionistas siguen enfocados en los comentarios que hará el banco central de Estados Unidos (Fed) este jueves, las acciones avanzaron a medida que el apetito por el riesgo continuó recuperándose de la agitación en el sector bancario. 

De hecho, el S&P 500 volvió a superar los 4.000 ya que las acciones tecnológicas y financieras lideraron un amplio avance en el índice de referencia. Según Bloomberg, el Nasdaq 100 se sumó a su mejor trimestre desde 2020 y el índice de volatilidad Cboe estaba en camino a su cierre más bajo en tres semanas.

El mayor apetito por el riesgo está beneficiando a mercados emergentes como el colombiano, donde el dólar cotizó por tercer día a la baja y alcanzó un mínimo de $4.603, es decir, $31,43 menos que la TRM de la jornada ($4.658,79). El máximo fue de $4.667,95 y el promedio (que arroja la TRM de este jueves) $4.627,36.

“La Fed permanece en una posición muy difícil en gran parte por su propia culpa”, escribió Chris Senyek de Wolfe Research en una nota citada por Bloomberg. “Con los bancos estabilizándose, la inflación aún muy por encima del objetivo, el mercado laboral todavía históricamente fuerte y la Fed necesitando desesperadamente reconstruir la credibilidad, nuestra sensación es que las tasas subirán 25 puntos básicos el 3 de mayo. Sin embargo, a Powell no le gusta Sorprende a los mercados, por lo que esto está lejos de ser una certeza”.

Mientras tanto, los estrategas de Wall Street aún luchan por predecir cómo reaccionarán las acciones en los próximos meses, dada la incertidumbre sobre el camino a seguir de la Fed en cuanto a las tasas de interés. Por tercer mes consecutivo, su objetivo promedio de fin de año para el S&P 500 se mantuvo en 4.050, una racha de inacción que no se veía desde 2005.

Así están los TES en Colombia:

 •Los TES de 2024 cerraron a 10,501 %, mientras que el cierre anterior fue de 10,441 %.

• Los TES de 2026 cerraron en 11,217 %, mientras que el cierre previo fue de 11,252 %.

•Los TES de 2028 finalizaron en 11,410 % mientras que el dato anterior había sido de 11,484 %.

• Los TES de 2032 cerraron en 11,953 % y la jornada previa habían cerrado en 12,020 %.

COMPARTIR

Recomendados

C

El Renting: Impulsor de la Resiliencia Empresarial en Colombia

En un contexto donde la volatilidad económica es una constante, el renting emerge como una herramienta clave para las empresas, permitiéndoles adaptarse ágilmente a los desafíos del mercado sin comprometer su estabilidad financiera. En este escenario, Alivo Renting ha...

Avances y desafíos en la regulación de criptoactivos en Colombia

Aunque Colombia todavía no cuenta con una regulación para el uso de criptoactivos, es evidente la importancia de contar con una a corto plazo. En el contexto de la creciente relevancia global de los criptoactivos, Colombia se encuentra actualmente navegando un...