El asistente de inteligencia artificial ha logrado obtener más de 17 millones de usuarios a nivel mundial y más de 1,9 millones en Colombia.
Un asistente de inteligencia artificial en español para Whatsapp ha dado un paso significativo hacia su crecimiento y desarrollo al asegurar una inversión de 13 millones de dólares por parte de los primeros inversionistas Technisys, Sean Investments, Grupo Proeduca, y los nuevos Khosla Ventures, A* Capital, Abstract Ventures, FJ Labs, Globo Ventures, el reconocido basquetbolista español Pau Gasol, más otros inversionistas independientes.
Se trata de Luzia, que ha experimentado un crecimiento en términos de usuarios que alcanza los 17 millones de usuarios a nivel mundial y más de 1,9 millones en Colombia. Con este respaldo financiero recién adquirido, la empresa se encuentra lista para embarcarse en una nueva etapa de desarrollo y expansión.
Colombia ha demostrado un crecimiento constante en la adopción de nuevas tecnologías y servicios digitales, lo que incluye la adopción de inteligencia artificial y asistentes inteligentes en el día a día. Actualmente Luzia atiende alrededor de 155 millones de solicitudes a través de chat, y más de 9 millones de solicitudes por audio. Estos números demuestran el impacto y la relevancia que tiene en la vida cotidiana de las personas.
Desde su lanzamiento, Luzia ha estado revolucionando la forma en que las personas interactúan con la inteligencia artificial en español. Ofreciendo una amplia gama de funcionalidades, tales como responder preguntas, transcribir audios, traducir textos, generar imágenes, brindar información meteorológica en tiempo real, todo esto por medio de un chat. Pronto se estarán lanzando más aplicaciones y nuevas funcionalidades en tiempo real.
«Esta inversión es un paso importante para el cumplimiento de nuestra misión como empresa: democratizar el poder de la inteligencia artificial y reducir la brecha tecnológica en todo el mundo. Nuestro objetivo es hacer que sea la opción líder en el mercado, no solo en términos de rendimiento, sino también en accesibilidad y facilidad de uso. Queremos empoderar a las personas para que descubran y aprovechen todo el potencial de la IA, simplificando sus tareas diarias, mejorando la productividad, inspirando nuevas ideas y proporcionando opciones de entretenimiento innovadoras que puedan disfrutar con amigos y familiares”, afirmó el CEO de la compañía, Álvaro Martínez Higes.
Inversión multimillonaria
La compañía, bajo la dirección de Álvaro Martínez Higes, Javier Andrés y Carlos Pérez, tiene planes ambiciosos tras recibir esta inversión millonaria. Una parte importante de estos fondos se destinará a la atracción de talento, con el firme propósito de fortalecer su equipo de programadores y expertos en Inteligencia Artificial. Este enfoque en la expansión de su equipo técnico busca desarrollar la forma más accesible y segura para que personas de todo el mundo puedan aprovechar los innumerables beneficios que la Inteligencia Artificial puede ofrecer, allanando el camino hacia un uso más universal y amigable de esta tecnología de vanguardia.
Además, se planea una expansión geográfica para llevar la experiencia de Luzia a un público aún más amplio. Si bien, América Latina es un mercado clave, la visión de la compañía se extiende mucho más allá de las fronteras de esta región, con el objetivo de ofrecer su asistencia y conocimiento en español a nivel global.