Impulso al turismo de negocios

Dic 1, 2023

Colombia se mantiene en el top 30 de destinos con más eventos realizados, pasando del puesto 29 al 28 a nivel mundial y ocupando el tercer lugar en Suramérica.

Con el propósito de fortalecer el desarrollo del turismo de negocios, eventos y convenciones en el país, Fenalco realizó ExpoMice 2023, donde se congregaron más de 300 representantes de este importante segmento que, según datos del Ministerio de Comercio, representa el 37,9% de los viajes realizados hacia y en Colombia.

De acuerdo con el viceministro de Comercio, Arturo Bravo, quien citó el más reciente informe de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) sobre la realización de eventos a nivel mundial en 2022, Colombia se mantiene en el top 30 de destinos con más eventos realizados, pasando del puesto 29 al 28 a nivel mundial y ocupando el tercer lugar en Suramérica.

El ranking también clasifica las diversas ciudades del continente americano en las que se llevaron a cabo estos encuentros, sumando un total de 63 ciudades. De estas, Bogotá es la novena ciudad que más organizó eventos, con un registro de 33 encuentros. Medellín quedó en la posición 18 con 22 eventos y Cartagena en el puesto 20 con 21 eventos. Y por primera vez aparece en el listado Barranquilla, que se ubicó en el puesto 63 con 5 reuniones registradas.

Durante el evento que giró en torno a tres ejes temáticos; Inteligencia Artificial (IA), sostenibilidad y talento humano; el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado para que desde el Gobierno Nacional y las nuevas administraciones regionales se mejoren las condiciones de seguridad y de esta manera se fortalezca el segmento MICE.

Por su parte , Catalina García, presidenta de la Red Nacional de Bureaux afirmó que es importante reconocer la importancia de este tipo de turismo y su aporte a la economía. La industria de las reuniones vende destinos, con experiencias turísticas únicas. “Los salones no cambian de una ciudad a otra, lo que cambia es el destino, que tiene propio en su ADN”.

Finalmente, Henry Salazar, CEO de Plataforma, compañía de producción de eventos, enfocada en el segmento Mice, con operaciones en 15 países. Este segmento tiene un gran potencial que crece cada año. Por eso la importancia de modernizar la industria e ir a la vanguardia de lo que ofrece la tecnología.

COMPARTIR

Recomendados

C

El cambio silencioso: Hombres y su adaptación en una era de igualdad

Un estudio reciente, titulado "El Reto a la Masculinidad", realizado por Provokers, ha sacado a la luz una realidad sorprendente y reveladora sobre la percepción de los hombres en Colombia y México respecto a los cambios sociales actuales. Contrario a los estigmas...

Colombia: El Imparable Auge de las Startups

En los últimos años, Colombia ha emergido como un país destacado en el mundo de las startups, consolidándose entre los 50 mejores ecosistemas a nivel global. El impacto de estas empresas de base tecnológica no solo ha revitalizado la economía, sino que ha inspirado a...

Nubia Teresa Aldana lidera Scotia Securities

Nubia Teresa Aldana González asume el cargo de gerente de Scotia Securities (Colombia) S.A., Comisionista de Bolsa, perteneciente a Scotia Wealth Management Colombia, la línea de negocio de Scotiabank Colpatria. Aldana, con una trayectoria destacada en la...

Pereira celebra la versión 40 de la Exposición Nacional Equina

La ciudad de Pereira se prepara para convertirse en el epicentro equino del país del 22 al 25 de febrero, al albergar la versión número 40 de la Exposición Nacional Equina en el coliseo Salomón Armel Londoño. Organizado por FEDEQUINAS, este evento reunirá a 650...