Con la nueva planta incubadora en Mahates, Bolívar, la compañía ha beneficiado a las comunidades del corregimiento, así como otro grupo de poblaciones de varios municipios, entre ellos Cartagena.
Según el Dane, la tasa de desempleo en el Caribe se situó en 11,8% en el segundo semestre del año pasado. Y aunque se prevé un crecimiento superior al 5,5%, jalonado por el sector agropecuario, el panorama de los jóvenes es poco alentador.
De hecho, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) Colombia se ubicó como el segundo país miembro de la organización con menos oportunidades de empleo para los jóvenes, a lo cual hay que añadir elevados índices de informalidad que, en algunos casos, supera el 58%.
En una region que representa el 10% de la producción avícola nacional, Cargill ha invertido más de $40.000 millones en una planta de incubación en el municipio Mahates, a 90 Km de Cartagena, que beneficia a las comunidades de Mahates, Malagana, San Cayetano, Arjona, Turbaco, San Juan de Nepomuceno, San Basilio de Palenque y Cartagena.
En dicha planta, los jóvenes pueden desarrollar sus habilidades y talentos a través de diferentes programas de crecimiento profesional y personal. A la fecha, la compañía que comercializa y produce proteína animal, granos y premezclas genera unos 697 empleos, específicamente en la incubadora en Mahates, donde el 60% de los jóvenes iniciaron su trayectoria laboral y el 50% son mujeres.
“La región Caribe tiene un gran potencial y se ha convertido en uno de los puntos estratégicos para la producción de pollo en el norte del país, pues los puntos de esta región nos han permitido duplicar nuestra productividad, y con el nuevo centro de Barranquilla triplicaremos la capacidad de distribución”, dijo Javier Brenes, director ejecutivo de Cargill Proteína en Colombia.
Con la nueva planta incubadora en Mahates, Bolívar; Cargill ha beneficiado a las comunidades del corregimiento de Mahates; así como a las poblaciones de Malagana, San Cayetano, Arjona, Turbaco, San Juan de Nepomuceno, San Basilio de Palenque y Cartagena.