La billetera móvil Tpaga y Visa suscribieron alianza para lanzar tarjeta débito virtual

Mar 9, 2023

Foto: La República

Según una encuesta del Banco de la República sobre la aceptación y uso de distintos instrumentos de pago, el 50% de los comercios ha adoptado algún instrumento o canal de pago electrónico.

Tpaga, en alianza con Visa, anunció el lanzamiento de una nueva Tarjeta Débito Virtual, con la que sus usuarios pueden tener un mejor control de sus gastos en línea. Los interesados podrán solicitarla sin costo de emisión ni cuota de manejo.

La tarjeta, emitida por el Banco Cooperativa Coopcentral, funcionará con el Depósito Electrónico disponible en Tpaga y tendrá una cantidad ilimitada de opciones de transacción en línea, ya sea por página web o vinculándola a aplicaciones.

Según una encuesta realizada por el Banco de la República sobre la aceptación y uso de distintos medios de pago, el 50% de los comercios ha adoptado algún instrumento o canal de pago electrónico. Además, de acuerdo con Asobancaria, el 70% de las transacciones en el país son electrónicas. 

“En Tpaga estamos enfocados en desarrollar soluciones tecnológicas para que nuestros usuarios, más de 1.5 millones en más de 40 ciudades del país, tengan experiencias sencillas y seguras”, explicó Andrés Gutiérrez, CEO de Tpaga.

Tpaga fue reconocida por Finnovating como la startup más interesante en la comunidad tecnológica el año pasado. La Tarjeta Débito Virtual incluye servicios como pagos de facturas y créditos, envíos y transferencias de dinero e inversiones en FIC y criptomonedas.

“En Visa trabajamos con fintechs para transformar la industria de pagos digitales y ofrecer a cada vez más personas, en todas partes, los beneficios de la digitalización”, señaló Adriana Cárdenas, Gerente General de Visa Colombia, y agregó que las transacciones contarán con la seguridad de la red de la multinacional con el fin de garantizar pagos rápidos, seguros y convenientes.

COMPARTIR

Recomendados

C

El auge de las criptomonedas: un fenómeno global en 2024

La adopción y notoriedad de las criptomonedas han aumentado significativamente este año, con claros ejemplos de esta tendencia en el número creciente de establecimientos que aceptan monedas digitales, y en los indicadores que señalan afluencia masiva de nuevos...

Consejos para un uso eficaz de la prima de mitad de año

La prima de servicios es uno de los ingresos adicionales más esperados por los colombianos cada seis meses. Este ingreso es una prestación social que en muchos casos es utilizada para saldar deudas. En los últimos dos años, la economía se ha visto afectada, y un...