La marca tiene nueve tiendas en el mundo y una sólida presencia mayorista que impulsó en los últimos cinco años, cuando aterrizó en los principales minoristas internacionales, incluidos Saks Fifth Avenue, Neiman Marcus y Bergdorf Goodman, entre otros.
La nueva tienda de la diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi está situada en la calle Via Fuorlovado de Capri, al lado de la icónica plaza central Piazzetta, en la Isla de Capri, y marca otro paso en la expansión minorista europea de la marca de ropa de lujo para mujeres, después de que la boutique se inauguró en Madrid en 2015.
El concepto interior de la tienda fue concebido por la propia Tcherassi, quien también optó por preservar el piso estampado original del lugar. Los muebles y acabados italianos de mediados de siglo recibieron una renovación moderna en colaboración con artesanos locales para agregar al estilo local de la tienda.
En cuanto a la oferta, la boutique cuenta con estilos desarrollados exclusivamente para el debut de Capri, además de la colección y accesorios listos para usar primavera 2023 de la marca.
“Capri siempre ha estado muy cerca de mi corazón, ya que no solo inspiró una de mis colecciones, sino que también me asocié con conocidas marcas locales de la zona”, dijo Tcherassi al medio Women’s Wear Daily, WWD. Las marcas italianas con las que Tcherassi se vinculó anteriormente incluyen la marca de calzado Giaborghini y las de bolsos hechos a mano Rosantica y Le Ninè.
“Italia siempre me ha parecido mi hogar y no solo por mi herencia. Mi debut en Milán lanzó mi carrera en un sentido internacional y durante mucho tiempo he producido la mayoría de mis textiles en Como, donde paso una gran parte del año”, señaló Tcherassi.
La diseñadora también señaló que su inclinación por el lujo casual y la elegancia sin esfuerzo está “muy alineada con el estilo de las mujeres italianas, muchas de las cuales se convirtieron en clientas y ahora tendrán acceso a mis piezas en su propio país”.
La diseñadora tiene como objetivo replicar ese acceso para sus clientes en otros mercados también, ya que la tienda Capri es parte de una estrategia más amplia de activar ubicaciones físicas para expandirse de manera estratégica a nivel mundial. Si bien la compañía confirmó que varias otras aperturas están programadas para los próximos meses, los detalles sobre la cantidad de nuevas unidades esperadas y sus ubicaciones se mantuvieron en secreto.
La marca tiene nueve tiendas en todo el mundo y una sólida presencia mayorista que se impulsó en los últimos cinco años, cuando la marca Silvia Tcherassi aterrizó en los principales minoristas internacionales, incluidos Saks Fifth Avenue, Neiman Marcus, Bergdorf Goodman, Harrods, Moda Operandi, Net -a-porter y Lane Crawford, entre otros.
Las semillas de la expansión internacional de la marca se plantaron en 1997, cuando Tcherassi abrió su primera tienda fuera de Colombia en Miami. Estableció la marca de moda una década antes, en 1987, después de comenzar su carrera como diseñadora de interiores.
Además de Milán, en 2004 Tcherassi fue invitada por la Fédération Française de la Couture para presentar su colección durante la programación oficial de la Semana de la Moda de París. El mismo año también recibió uno de los más altos honores de Francia, el Officier de l’Ordre des Arts et Lettres (Oficial de la Orden de las Artes y las Letras) por sus contribuciones al mundo de la moda.
La marca se muestra en Nueva York y está representada por tres generaciones de mujeres, incluida la madre de Tcherassi, Vera, con quien lanzó la marca, y su hija Sofía, quien se unió a la empresa familiar como directora de prêt-à-porter después de graduarse. de la Escuela de Diseño Parsons. La marca también tiene una línea Atelier demi-couture.
Tcherassi también es fundadora y directora creativa de la extensión de marca Tcherassi Hotels, la cual se enfoca en el desarrollo de proyectos hoteleros e inmobiliarios, entre ellos el Tcherassi Hotel + Spa en Cartagena de Indias, Colombia.
Con información de Women’s Wear Daily, WWD.