La empresa colombiana que se quedó con importante licitación en Chile

Ago 3, 2023

Carlos Ramírez, Gerente de Direccionamiento y Control Estratégico de Colibrí IT

El contrato, que tuvo un valor cercano a los 500 mil dólares, impactará a cerca de 8 millones de personas.

Aguas Andinas es una de las mayores empresas medioambientales de Latinoamérica, actualmente lleva el suministro de agua potable y alcantarillado a más de 8 millones de habitantes en la ciudad de Santiago de Chile y posee más de 71.000 hectáreas de concesión. Como entidad proveedora de servicios, uno de sus grandes retos, es gestionar y administrar gran cantidad de tareas asignadas a su personal de terreno de manera ágil y eficiente.

Para lograrlo, abrió una licitación que fue adjudicada recientemente a la empresa colombiana Colibrí IT, para implementar soluciones que respondan a las necesidades y retos de la operación de servicios en campo de la compañía.

Este contrato, que tuvo un valor cercano a los 500 mil dólares, impactará a cerca de 950 empleados directos e indirectos de Aguas Andinas que atienden a dos millones de hogares y cerca de 8 millones de personas.

“El objetivo del proyecto es realizar una serie de configuraciones y mejoras sobre la herramienta actual de field service, para llevar a cabo, de manera eficiente, los trabajos operativos de mantenimiento de la red de tuberías de Santiago de Chile y su área metropolitana, respondiendo así a los cambios con la velocidad y calidad que exige el negocio” indicó Carlos Ramírez, Gerente de Direccionamiento y control estratégico de Colibrí IT.

Colibrí IT está especializada en implementar soluciones de field service, que implican la planeación, optimización y movilización de cualquier tarea realizada por la fuerza de trabajo en campo, como son: instalación, reparación, inspecciones, logística de servicios y mantenimiento de equipos o sistemas. 

“Mediante el uso de estas soluciones, es posible automatizar muchas tareas, como la programación de citas, generación automática de órdenes para mantenimiento, reportes de servicio, rastreo de las ubicaciones y estados de trabajo, entre muchas otras, que permiten tener una trazabilidad efectiva en el cumplimiento de los servicios en todos los niveles de la cadena de valor” explicó el directivo. 

En 2022 Colibrí IT tuvo un incremento de ventas en un 98% y para 2023 proyecta mantener un crecimiento del 75% con respecto al 2022. El equipo técnico de Colibrí cuenta con más de 25 colaboradores especializados y certificados en diferentes tecnologías, distribuidos en diferentes regiones del país, siendo Bogotá y Medellín las ciudades con mayor presencia y donde se encuentran sus oficinas.

En tan solo tres años, la compañía ha experimentado un crecimiento constante, que la ha consolidado en el mercado nacional y continúa su participación en clientes estratégicos del mercado internacional ahora con la adjudicación directa de esta importante licitación.

COMPARTIR

Recomendados

C

Genetec Introduce su Innovadora Solución Empresarial SaaS

Genetec Inc. ("Genetec"), reconocido líder en tecnología de seguridad unificada, seguridad pública, operaciones y soluciones de inteligencia empresarial, presenta hoy su revolucionaria oferta: Security Center SaaS. Este nuevo producto, diseñado con un enfoque centrado...

Soles Ingram Micro 2024: Reflejo del Avance Tecnológico en Colombia

El Soles Ingram Micro 2024, evento destacado en la industria IT colombiana, reunió a más de 250 profesionales y líderes tecnológicos para explorar las últimas innovaciones y tendencias del sector. Nicolás Uribe Rueda, conferencista destacado, abordó la importancia de...